MEWA, empresa especializada en el suministro de paños de limpieza reutilizables, ha desarrollado el contenedor Safety Container SaCon, que puede "abrirse de manera sencilla y cerrarse herméticamente", excluyendo el peligro de incendios(ya que los paños en los talleres de las industrias suelen estar impregnados con sustancias inflamables como restos de aceite, grasas, pintura, gasolina o disolventes, entre otros, que pueden incendiarse si se almacenan en un espacio abierto).
El contenedor SaCon ha sido especialmente desarrollado para almacenar y transportar los paños usados de una forma totalmente segura, señalan desde MEWA. Fabricado con polietileno de alta densidad especialmente resistente, SaCon cumple con los requisitos legales para el transporte de mercancías peligrosas (ADR) y cuenta con la aprobación de las Naciones Unidas para el embalaje de sustancias peligrosas. Asimismo, dispone del sistema de cierre Sacon Fix, que permite abrir el contenedor de forma más fácil y rápida, cerrándose automáticamente.
El contenedor SaCon se integra dentro del sistema de paños reutilizables de MEWA, de forma que, en el momento de la entrega de los paños de limpieza limpios, se suministra la solución a los problemas logísticos y de seguridad que rodean su almacenamiento y su transporte.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.