Renault prosigue sus actividades solidarias para ayudar al sistema sanitario a hacer frente la crisis del Covid-19, de la mano del grupo nacional "Resistencia team". En tan solo diez jornadas han conseguido producir un total de 3.370 mascarillas que han sido distribuidas en hospitales y residencias de ancianos de las ciudades de Valladolid, Palencia, Málaga y Jerez.
Ahora, los empleados de Renault se plantean iniciar la fabricación de respiradores a través de sus 154 impresoras 3D. Los ingenieros de Renault han diseñado un prototipo que se encuentra ahora mismo pendiente de la validación del Ministerio de Sanidad. En caso de obtener el visto bueno, los empleados podrán iniciar la fabricación de respiradores que se distribuirán en los hospitales y residencias de ancianos que requieran de ellos.
Mientras tanto, el equipo de producción se sigue diversificando y adaptando a las necesidades concretas de esta crisis. Lo último que han hecho ha sido elaborar el diseño de una pieza que haría posible acoplar pantallas de acetato al uniforme de la Policía Municipal de Valladolid. Estos componentes, que también ponen a disposición para la valoración del resto de cuerpos encargados de la seguridad de los ciudadanos, ya han sido validados por parte de la Policía Municipal de Valladolid. Un paso más en esta iniciativa que va alcanzando cada vez más repercusión y que incluso ha inspirado a los empleados de otras empresas del Grupo, tanto dentro como fuera de España, para llevar a cabo proyectos similares.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024