UMEC, firma experta en mecanizado de precisión en diversos sectores (entre ellos automoción) también ha puesto sus recursos al servicio de las necesidades productivas actuales, para ayudar a los sanitarios a hacer frente la crisis del Covid-19. Aprovechando su capacidad tecnológica y su capital humano, y con la ayuda del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), UMEC está fabricando componentes esenciales para los equipos médicos, como piezas específicas para respiradores en hospitales y UCIs.
Entre otros productos, destaca la producción de mascarillas reutilizables que se pueden lavar y desinfectar, gracias a la tecnología aditiva, la alianza con otras empresas del clúster y el apoyo de comunidades de markers y usuarios de impresoras 3D. Las mascarillas se encuentran disponibles en la página web umec3d.com.
Por otro lado, se encuentra en fase muy avanzada la fabricación de abridores de puertas “manos libres” que pueden ayudar a reducir la expansión de esta pandemia.
Global Mobility Call congregará de nuevo a los principales líderes de todos los grandes sectores involucrados en el diseño de la movilidad sostenible del futuro, en un espacio propicio para el debate sobre el actual proceso de transformación, así como para el impulso de la colaboración público-privada en proyectos y soluciones de vanguardia.
Con motivo del reciente acuerdo de colaboración firmado con SEAT, AutoRevista tuvo la oportunidad de entrevistar a Josh Weiss, presidente de la división Manufacturing Intelligence de Hexagon.
El segundo ‘Encuentro Intersectorial sobre Descarbonización: las finanzas sostenibles’, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, A3E; el Clúster de Hábitat Eficiente, AEICE; el Clúster de Automoción y Movilidad de Castilla y León, FACYL; y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, VITARTIS, se ha llevado a cabo en el Museo de la Ciencia de Valladolid.
Durante el pasado mes de octubre la producción de vehículos se ha recuperado ligeramente, creciendo el 2,2% con respecto al mismo periodo en 2023, situándose en 227.850 unidades.
UGT FICA ha solicitado al Gobierno que, junto al escudo social de ayudas destinadas a proteger a la población trabajadora afectada por la DANA, ponga también en marcha un “renting social” que facilite la adquisición y reposición de los vehículos siniestrados en las inundaciones.