UMEC, firma experta en mecanizado de precisión en diversos sectores (entre ellos automoción) también ha puesto sus recursos al servicio de las necesidades productivas actuales, para ayudar a los sanitarios a hacer frente la crisis del Covid-19. Aprovechando su capacidad tecnológica y su capital humano, y con la ayuda del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), UMEC está fabricando componentes esenciales para los equipos médicos, como piezas específicas para respiradores en hospitales y UCIs.
Entre otros productos, destaca la producción de mascarillas reutilizables que se pueden lavar y desinfectar, gracias a la tecnología aditiva, la alianza con otras empresas del clúster y el apoyo de comunidades de markers y usuarios de impresoras 3D. Las mascarillas se encuentran disponibles en la página web umec3d.com.
Por otro lado, se encuentra en fase muy avanzada la fabricación de abridores de puertas “manos libres” que pueden ayudar a reducir la expansión de esta pandemia.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.