real time web analytics
Grupo PSA colabora en un proyecto industrial de fabricación de respiradores
Suscríbete

Grupo PSA colabora en un proyecto industrial de fabricación de respiradores

Coronavirus Respirador Foto2 120420
Imagen del respirador producido en el Centro de Vigo del Grupo PSA. Foto: Grupo PSA
|

Grupo PSA y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) se han aliado con la empresa tecnológica Bionix para el desarrollo y posible industrialización de equipos de respiración. Varias empresas del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) participan también en este proyecto solidario liderado por Bionix.


El objetivo de esta colaboración es avanzar con mayor rapidez en el desarrollo de los equipos de respiración y en el posterior proceso de validación, con vistas a diseñar un escenario industrial de fabricación que atienda a las demandas actuales. La aportación principal de Grupo PSA en el proyecto se centra en tareas de diseño, prototipado y pruebas funcionales y de robustez, colaborando en el desarrollo del sistema eléctrónico de regulación de la mezcla de oxígeno con el aire y de sistemas alternativos de impulsión del aire. Para ello se aprovecha la reutilización de componentes de los vehículos fabricados en el Centro de Vigo, que ofrecen alta fiabilidad.


De esta manera, el proyecto toma la iniciativa frente a un escenario potencial de recrudecimiento de la pandemia, ofreciendo una solución industrial que permita complementar las capacidades existentes en equipos de respiración, siempre previa autorización de las autoridades sanitarias. 

   Grupo PSA lanza una nueva versión del Citroën C3 Aircross C-Series
Resultados VW NA 24

Las inversiones de Volkswagen Navarra alcanzaron en 2024 los 235,4 millones de euros. 

Unnamed (2)

ACEA ha publicado su Informe Económico y de Mercado, en el que ofrece datos sobre ventas, producción y comercio de vehículos en Europa y en el mundo. En este informe se destaca que, tras un periodo de estancamiento prolongado, la economía de la UE volvió a crecer en 2024 y se espera que el PIB se acelere hasta el 1,5% en 2025.

Join SEAT SAs 2025 Annual Media Conference

El presidente y CEO de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, considera que no es el momento adecuado de un SEAT 100% elléctrico cuando el mercado español tiene una cuota del 5% en este tipo de vehículos

Feijoo PP Riberas SERNAUTO

El presidente de SERNAUTO, Francisco J. Riberas, se ha reunido con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, en la sede de Génova; en la reunión también participaron el director general de la asociación, José Portilla, el vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo, y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Gestamp, Mireia Arroyo.

Skoda auto board of management

La marca checa entregó 926.600 (+6,9 % interanual) vehículos a clientes de todo el mundo. 

Empresas destacadas