El operador logístico GEFCO, a través de su filial GEFCO España, logró llevar a cabo el pasado 17 de septiembre el suministro urgente de 3.000 neumáticos de la marca Michelin para la factoría que el Grupo PSA posee en Buenos Aires (Argentina). El constructor francés había previsto un paro en la cadena de montaje del Peugeot 308 por falta de neumáticos y, tras el encargo a GEFCO, el operador diseñó un plan logístico urgente para enviar, en menos de 48 horas, los neumáticos necesarios desde el almacén de Michelin en Valladolid hasta la planta de producción de PSA en Buenos Aires.
Según ha explicado Juan Manuel de Cruz, director de Overseas de GEFCO España, “la dificultad de este proyecto consistía no sólo en enviar una gran carga, sino en poder controlar muchas variables distintas: los transportes terrestres, los servicios aduaneros, la disponibilidad de espacio, el número de pasajeros y el peso de las maletas en los aviones, así como los servicios de carga y descarga en los aeropuertos, y todo ello en un tiempo récord. Por eso, diseñar y llevar a cabo este proyecto ha sido un bonito reto para nosotros”.
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.