AMDPress.- Tras la adquisición de Investronica Sistemas a comienzos de este año, el fabricante francés de software y maquinaria para la industria textil Lectra presentó en Madrid ayer, 21 de octubre, su nuevo call center, ubicado físicamente en las oficinas centrales que la firma posee en la capital. Con este servicio, presente ya en las delegaciones de la multinacional en Burdeos, Atlanta, Hong Kong y Milán, sus clientes podrán ponerse en contacto con los responsables de Lectra y resolver cualquier incidencia relacionada con el funcionamiento de los equipos y soluciones adquiridos.
En concreto, Daniel Harari, director general del grupo, explicó que el centro, compuesto por 156 profesionales, permitirá resolver en el acto y on line el 55% de las consultas relacionadas con el hardware y el 95% de las relativas a las herramientas de software. De esta forma, cuando se produce una llamada, un técnico de Lectra puede tomar el control del ordenador del cliente a través de una conexión segura a Internet, lo que le permite indicarle con sencillez la manera de resolver el problema.
La división española de la firma gala aprovechó además la jornada para presentar la estructura organizativa y la cúpula directiva derivadas del proceso de integración con Investronica. Así, el mexicano Ramiro Marino será el nuevo director de Lectra en España, mientras que Corinne Barbot-Morales ocupará la Dirección Financiera. Asimismo, la compañía estará dividida en cuatro grandes áreas, encabezadas por Ramón Yepes (responsable de I+D Software), Bernardo Alcántara (I+D Hardware), Alfonso Peinado (Servicios) y Arturo Romero (Logística y Producción).
Por otra parte, Daniel Harari anunció que para finales de 2006 será un hecho la plena integración de las respectivas ofertas de productos de Lectra e Investronica Sistemas. Algunas de las soluciones que nacerán próximamente como fruto de la combinación de tecnologías de ambas firmas serán el nuevo TitaniumFashion, un sistema automático de corte derivado de la línea Investcut y concebido para el corte monocapa de numerosas muestras; un nuevo sistema de patronaje automático, solución de creación de marcadas y PDM; y un nuevo sistema de control compatible con las herramientas de corte de las dos compañías.
Lectra, que cuenta actualmente con una plantilla de 1.500 personas y está presente en más de 100 países, dispone de una cartera de clientes de más de 17.000 empresas, entre las que se incluyen representantes de la industria de automoción como Dalphimetal, Grupo Antolin y Jobelsa.
It is with profound sadness that Renishaw announces the death of our co-founder and Non-executive Director, Sir David McMurtry. Sir David founded Renishaw in 1973 with John Deer, a fellow Rolls-Royce engineer, to commercialise the 3D touch-trigger probe for co-ordinate measuring machines.
Renishaw ha anunciado “con profunda tristeza” el fallecimiento de su cofundador y director no ejecutivo, Sir David McMurtry. Fundó Renishaw en 1973 junto con John Deer, un compañero ingeniero de Rolls-Royce, con el objetivo de comercializar la sonda de disparo por contacto para máquinas de medición por coordenadas.
Los clústeres de la Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña contaron en la misión con un nutrido grupo de empresas de las tres Comunidades.
ABB ha establecido una colaboración estratégica con Engineering Software Steyr (ESS), con sede en Austria, para desarrollar potentes herramientas de simulación que transformarán las operaciones de los talleres de pintura de automóviles y reducirán los costes hasta en un 30%.
Josep María Recasens, presidente de la asociación, hace balance de este año y anticipa claves para 2025.