El fabricante de componentes y sistemas de suspensión y escape para la industria de automoción acaba de inaugurar una nueva planta de amortiguadores Monroe en Ermua (Vizcaya). La imposibilidad de expansión y optimización de los procesos de fabricación de la antigua factoría han sido las causas que han llevado a Tenneco Automotive a reubicar por primera vez una fábrica ya existente.
El centro, que cuenta con unas instalaciones de 30.000 mertos cuadrados, de los que 1.900 son de oficinas, ha requerido una inversión inicial de 35,9 millones de euros (6.000 millones de pesetas) y tendrá una capacidad de producción de siete millones de amortiguadores anuales. Por el momento, las cotas de fabricación se sitúan en los 5,6 millones de unidades, lo que supone un incremento del 25% respecto al año pasado.
Asimismo, las instalaciones cuentan con un departamento de Ingeniería, como complemento de la unidad Técnica que la compañía americana posee en Bélgica. Con la construcción de la factoría de Ermua, especializada en la fabricación de piezas de seguridad de la suspensión tipo McPherson, Tenneco ha logrado aumentar la plantilla en 150 personas.
El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.
Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.
El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.
El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas.
Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).