La compañía catalana Infun acaba de firmar una carta de intenciones por la que expresa su interés por adquirir la fábrica italiana que el Grupo Teksid tiene instalada en Rovigo, Teksid For. Con esta operación, la firma española pretende continuar el aprovisionamiento de piezas de fundición férrea a la industria del automóvil en Italia. No obstante, Teksid mantendrá una participación significativa tanto en el capital como en la gestión de la factoría. Una vez que se alcance la conformidad del acuerdo definitivo en los próximos meses, Infun aspira a mejorar notablemente su posición en el mercado europeo. En cuanto a su presencia en el escenario internacional, también cuenta con un centro productivo en Zhenjiang (China).
El certamen presenta la 43ª edición en el recinto de Montjuic del 9 al 18 de mayo.
Desde hace 117 años Mewa ofrece a sus clientes un amplio servicio integral que incluyendo el suministro continuo de textiles; su recogida, lavado y mantenimiento, así como un asesoramiento personalizado, entre otros servicios. Un extenso portfolio de productos y servicios que presentó en Motortec de mano de Javier Fernández, director de Ventas de España y Portugal de la marca.
Consciente de la escasez de jóvenes vocaciones con formación técnica para dedicarse a la actividad industrial, en un contexto de crisis demográfica, el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y Fundación Ibercaja han organizado ‘Mobility Talent – MOBIT 2025’, un innovador evento experiencial que se ha celebrado en el Espacio Joven.
Desde 1997 la fábrica europea de Maubeuge produce la gama Renault Kangoo. Ahora, en 2025, comenzarán a producir un icónico turismo 100 % eléctrico, Renault 4 E-Tech eléctrico.
Omoda & Jaecoo ha presentado su visión futurista del segmento de los crossovers en un evento celebrado en el Livable International Expo Center de Wuhu (China).