Itercon ha finalizado esta misma semana un nuevo proyecto llave en mano para la plataforma de desarrollo y gestión de activos, Newdock en Illescas. Se trata del decimocuarto proyecto en el que Itercon participa. La constructora valenciana aterrizó en este municipio toledano en 2015 atraída por su estratégica ubicación, a menos 40 km del centro de Madrid, y desde entonces ha levantado 759.000 m2 de edificios logísticos.
“Con esta última entrega, Itercon se sitúa a la vanguardia en el diseño y construcción de naves logísticas en la zona centro del país, apostando por la excelencia que caracteriza nuestros proyectos gracias a la aplicación de las últimas tecnologías y formas de trabajo” ha comentado Gabriel Fernandez, presidente de Itercon.
La nueva construcción se divide en dos naves independientes ubicadas dentro de una parcela de más de 93.000 m2. Ambas naves cuentan, con un total, de 69 muelles de carga para facilitar el trabajo de los futuros inquilinos y están a la espera de recibir la certificación Leed Platinum, la máxima categoría de este sello, para la que han sido diseñadas.
En línea con su estrategia de construcción sostenible, Itercon ha instalado 143 KWP de placas fotovoltaicas en las cubiertas de ambos edificios que ayudarán a reducir el consumo energético. La primera nave de 13.903 m2 comenzó a construirse en mayo de 2021 y, tan solo unas semanas después, se inició la construcción de la segunda que ocupa un total de 42.795 m2 de la parcela. Ambas constituyen la primera fase del parque logístico que la compañía inversora tiene pensado levantar en Illescas.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.