Yaskawa ha definido sus objetivos de sostenibilidad para los próximos años y reafirmar así su compromiso con uno de sus valores corporativos. De esta manera, la compañía nipona se ha propuesto de cara al año 2030 reducir su huella de carbono en un 36% con respecto a la de 2018, con el objetivo de lograr una neutralidad en sus emisiones para 2050.
Además, su política corporativa en materia de sostenibilidad va mucho más allá de la reducción en las emisiones y el consumo energético, con una serie de políticas concentradas en cinco puntos vinculados a los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU). Se trata de libertad del trabajo en 3D gracias a la automatización; eficiencia energética y reducción del impacto ambiental; incrementar el uso de las energías renovables; contribuir a la estabilización de la cadena alimentaria; y
xontribuir a la salud y el bienestar de las personas.
A través de la investigación y el desarrollo constante, Yaskawa lleva décadas desarrollando una amplia cartera de productos y soluciones tecnológicamente avanzadas que mejoran la eficiencia y la productividad, y que también promueven la sostenibilidad. Ejemplo de ello es su tecnología de recuperación de energía a través del frenado regenerativo.
Esta característica permite aprovechar la energía generada durante el frenado de los robots, transformándola en energía utilizable para otros fines dentro del proceso de producción. El resultado es un grado de ahorro que, si bien depende esencialmente de la tarea y de los patrones de movimiento de cada robot, se puede estimar entre el 5 y el 8% en aplicaciones de soldaduras por puntos y entre el 15 y el 25% en manipulación y paletización. Según datos extraídos de la sede de Yaskawa en Europa, ubicada en Alemania, esto puede suponer un aprovechamiento anual de unos 2.800 kWh.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.