Desde el 1 de agosto, la empresa del principal centro de I+D de Toyota en China pasará a denominarse Intelligent ElectroMobility R&D Center by Toyota (China). El objetivo del fabricante japonés se centra en
potenciar el desarrollo local de todos los vehículos electrificados —BEV, PHEV, HEV, FCEV— para poder alcanzar la neutralidad en carbono mediante un enfoque poliédrico. Además, se busca mejorar la experiencia del usuario mediante el diseño del espacio interior y el uso de la IA, así como sistemas de conducción autónoma y prestaciones avanzadas de seguridad activa más adaptadas a las circunstancias particulares de China.
Toyota Motor Corporation (TMC) trabajará para reforzar el desarrollo local de tecnologías de inteligencia y electrificación para ofrecer vehículos electrificados que sean competitivos para los clientes del mercado chino, donde son un producto cada vez más popular. Para ello, se cambia el nombre de la empresa del principal centro de I+D de Toyota en China, de Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) a Intelligent ElectroMobility R&D Center by Toyota (China).
Además, se asignan a ingenieros de tres centros de I+D (FTRD*1, I+D de GTMC*2 y BTET*3) en China al proyecto de desarrollo encabezado por IEM by TOYOTA. También se impulsa la aceleración del desarrollo de motores eléctricos con Denso y Aisin, más allá de los límites de la organización, para sumar también fuerzas con IEM by Toyota.
En cuanto a la inteligencia, en concreto, la estrategia es de promoción, a nivel local, del diseño y desarrollo de cabinas inteligentes, para mejorar la experiencia del usuario mediante el diseño del espacio interior y el uso de la IA, así como sistemas de conducción autónoma y prestaciones avanzadas de seguridad activa más adaptadas a las circunstancias particulares de China. Tanto para la electrificación como para la inteligencia, afrontar el reto de reducir considerablemente los costes de fabricación a través de iniciativas en las tres áreas de "desarrollo de una base local de proveedores", "revisar los diseños de componentes" y "reforma monozukuri de la fabricación/ingeniería de producción" para reforzar la competitividad.
Tatsuro Ueda, consejero delegado de la región de China, declaró que "el mercado chino está creciendo a un ritmo sin precedentes. Toyota seguirá colaborando como grupo para reformar la forma en que trabajamos y planteamos nuestra supervivencia en China. Mediante la promoción de desarrollo local articulado en torno a IEM by Toyota, intentaremos desarrollar y ofrecer productos competitivos que puedan satisfacer a los clientes chinos a un ritmo más rápido. Por otra parte, haremos lo posible por compartir los resultados del desarrollo y las lecciones aprendidas en China, no solo dentro del país, sino también a escala mundial".
Directora de la planta de ZF en Porriño, Patricia Moreira asumió la presidencia en una etapa del ahora Clúster de Automoción y Movilidad de Galicia. En esta entrevista expone el momento que atraviesa el sector en esta Comunidad.
La compañía alcanza sus primeros 40 años de trayectoria enraizada en la innovación y el crecimiento.
Advanced Manufacturing Madrid, celebrado en Ifema Madrid por Easyfairs, ha acogido la ceremonia de entrega de los III Advanced Manufacturing Awards. En total han sido siete los proyectos innovadores que han sido galardonados en distintas categorías.
Tras haberse visto obligado a parar la producción en septiembre de 2024 ante la escasez crítica de componentes, Ineos Automotive reanudará la fabricación de los modelos Grenadier y Quartermaster a principios de enero de 2025.
Los VI Premios Gasgoo han reconocido el concepto Sunrise Cockpit, desarrollado por Antolin y VIA optronics, en la categoría ‘Smart Cockpit. La ceremonia de entrega se celebró en Shanghái bajo el lema “Los 100 mejores proveedores de la nueva cadena de suministro del automóvil en China”.