El pasado sábado 16 de septiembre, cerca de 500 personas acudieron a la cita de Industrias Alegre para celebrar el 70 aniversario de esta empresa valenciana especialista en inyección de plástico, soluciones en fabricación aditiva, plastrónica y logística y estrechamente vinculada al mundo de automoción. Se conmemoraba el medio siglo transcurrido desde su implantación en su actual ubicación de Albal (Valencia) y los 70 años de su existencia.
La mayoría de los invitados estuvo constituida por la plantilla de la compañía que, junto con el personal ya
jubilado, se convirtió en protagonista de un evento creado para agradecer su esfuerzo a quienes, día adía, han convertido la compañía en una marca líder del sector. Junto al equipo de Alegre estuvieron también representantes del empresariado y de la industria del plástico y del motor a la que tan ligada se encuentra la compañía anfitriona. También asistió como invitado José Miguel Ferris, el alcalde de Albal.
Realmente, el 50 aniversario de la implantación de Industrias Alegre en Albal tuvo lugar en 2021, pero en esa fecha la situación sanitaria desaconsejaba este tipo de reuniones. Sin embargo, la familia Alegre no quería dejar de celebrar esa efeméride tan señalada porque la instalación en esta población de l’Horta Sud fue un punto de inflexión en su historia: fue el momento en el que Vicente Alegre, fundador de la compañía, apostó por entrar de lleno en la industria de la automoción
El obligado aplazamiento del evento ha coincidido, además, con los 70 años desde la puesta
en marcha de la empresa, que nació como un pequeño taller de matricería en el barrio de
Patraix. Mónica Alegre, hija del fundador y actual directora comercial de la empresa, fue la encargada
de dar la bienvenida al evento en nombre de la familia propietaria y lo hizo recordando la
personalidad de su padre, un hombre optimista, exigente y comprometido que logró trasladar todos esos valores a la empresa y que son claves en un momento como el actual. Porque, como la directiva comenta, “el éxito para una empresa como la nuestra es seguir viva a pesar de todas las dificultades”.
Tras esa bienvenida, dio paso al alcalde de Albal y por último tomó la palabra Enrique Careaga, actual CEO de la compañía, que comentó con los asistentes la compleja situación actual del sector de la auomoción y de la movilidad. El directivo animó a recordar el pasado “no para recrearse en él, sino como inspiración para enfrentar los retos del futuro” que, en el caso de Industrias Alegre, implican lograr el crecimiento a través de la innovación.
El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana ha programado también un webinar de asesoramiento jurídico para las empresas asociadas y está organizando el apoyo a las compañías que necesitan reparar medios de fabricación y maquinaria.
La asociación culmina un año de encuentros enfocados a divulgar las potencialidades de la industria española de proveedores en diferentes vertientes.
Nissan Cantabria ha sido nominada para la fabricación, fundido y mecanización, de la mangueta de dirección y de la mangueta trasera para el nuevo Nissan Kicks, fabricado en México y destinado para la región de América.
Las ventas de vehículos electrificados se reducen un 4,3% en octubre, con 10.756 unidades vendidas, un volumen similar al mes anterior. Del total de ventas ha supuesto el 10,36% del conjunto del mercado en octubre.
Michelin ha anunciado hoy a los 1.254 empleados de las plantas de Cholet y Vannes (Francia) su intención de cerrar la producción de aquí a principios de 2026, ante las graves dificultades económicas desde hace varios años.