Renault Group ha creado recientemente un centro de simulación inmersiva y de conducción para apoyar el diseño, la validación y el desarrollo de la producción en serie de sus vehículos. Está situado en un nuevo edificio especialmente dedicado para ello en el Tecnocentro de Guyancourt (Francia). Dicho centro reúne la mayoría de los recursos de pruebas digitales inmersivas y, en particular, Roads, un nuevo simulador de conducción inmersiva, probablemente el más potente del mundo, según el constructor.
Roads permite conducir el gemelo digital de los vehículos en desarrollo y probar al máximo sus distintas características dinámicas, incluidas las ayudas a la conducción, en entornos virtuales e hiperrealistas. Además de las herramientas de simulación inmersiva, Renault Group dispone de una gama de competencias que le permiten diseñar los vehículos Next-Generation.
Con la inauguración de un nuevo edificio de 2.300 m² dedicado exclusivamente a la simulación de conducción y a la simulación inmersiva, Renault Group dota a su departamento de ingeniería de una herramienta que no solo permitirá un diseño aún más robusto, sino también la aceleración del proceso de desarrollo de los vehículos de sus distintas marcas.
Gracias a la integración del gemelo digital, la simulación entra en juego no solo a lo largo de las fases de desarrollo del proyecto del vehículo, sino también durante la vida útil del mismo, lo que permite desarrollar y probar actualizaciones o nuevas funcionalidades con total seguridad. Mediante la realidad virtual, los ingenieros pueden sumergirse de forma realista en un vehículo digital sin necesidad de utilizar prototipos físicos, para probar y validar los componentes, servicios y sistemas de a bordo "diseñados sobre el papel".
Por ejemplo, para evaluar y validar las prestaciones de iluminación de nuestros futuros vehículos, los ingenieros ya no conducen de noche, dado que los simuladores pueden reproducir fielmente tanto el entorno como la representación dinámica de los faros en este entorno. "La inauguración de nuestro centro de innovación dedicado a la simulación inmersiva y nuestra novedosa herramienta, Roads, representan un avance significativo en la transformación digital de Renault Group. Con la creciente complejidad de los vehículos y de las tecnologías de a bordo, el dominio de la simulación inmersiva es un activo importante que permitirá a nuestros ingenieros crear vehículos aún más eficientes, en particular con la perspectiva del vehículo definido por software", explica Gilles Le-Borgne, director de la Ingeniería de Renault Group.
Instalado en una sala específica de casi 1.400 m² y 12 m de altura, Roads puede acoger un vehículo entero en su cúpula, lo que permite una inmersión ficticia de 360°, combinando elementos físicos y digitales. Montado sobre potentes gatos y deslizándose sobre raíles de 25 x 25 metros, con 90 toneladas en movimiento y aceleraciones de 1g en cada eje, RoadS reproduce con precisión y fidelidad el comportamiento dinámico de cualquier vehículo en cualquier condición: tipo de carretera, densidad de tráfico, interacción con otros vehículos, altitud, meteorología, luz, etc.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024