Omoda Motors Spain, que integra las marcas Omoda y Jaecco, refuerza su estructura y su apuesta por el mercado español con la incorporación de Francesco Colonnese como nuevo director de Ventas de ambas firmas en España. Colonnese estará al frente de los equipos de ventas y de red y se ocupará de desarrollar y promover el conocimiento de ambas marcas, trazará sus planes estratégicos y contribuirá a ampliar y mantener la base de clientes.
Asimismo, será el responsable de los resultados de ventas de la flota y de la extensa red de concesionarios en España -que llegarán hasta las 80 localizaciones en esta primera fase-, supervisará su desarrollo y el de la logística y colaborará con otros departamentos para lograr los objetivos.
Francesco Colonnese cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo y ejecución de planes de ventas para aumentar la fidelidad, la cuota de mercado y la rentabilidad en diferentes multinacionales de diversos sectores. Vinculado también al mundo de la automoción desde hace casi dos décadas, Colonnese ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en diferentes firmas automovilísticas, y en los últimos años ha desarrollado una destacada carrera profesional dentro del Grupo Stellantis.
“Me encuentro inmerso en una nueva y emocionante etapa de mi carrera profesional. El desafío de formar parte de un grupo con marcas tan innovadoras y abrazar proyectos tan ambiciosos como inspiradores me llena de energía y determinación. Este viaje me impulsa a dar lo mejor de mí mismo, a superar mis límites y a construir todo un legado junto a un equipo de profesionales tan apasionados como competentes. Tenemos grandes ambiciones y estoy seguro de que estamos poniendo todo en marcha para materializarlas, gracias a una red de concesionarios muy potente y con la cual compartimos los mismos objetivos”, asegura Colonnese.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.