Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza de acuerdo con los requisitos específicos de cada empresa.
Los sofisticados detalles del equipo, un eficaz mecanismo de lavado y la alta eficiencia energética mantienen bajos los costes de las unidades de limpieza. Además, los compactos sistemas de disolventes "plug and play" pueden convertirse fácilmente de hidrocarburos a alcohol modificado.
La variada gama de productos de la industria general incluye piezas fabricadas por fundición y mecanizado, piezas estampadas, curvadas, prensadas y embutidas, componentes hidráulicos y neumáticos, así como elementos de fijación. En función del proceso o la aplicación posterior, las piezas fabricadas con distintos materiales deben cumplir requisitos de limpieza de partículas y películas diferentes, pero cada vez más estrictos. Los elevados rendimientos, las mayores exigencias en materia de eficiencia de recursos y, en algunos casos, los bajos márgenes plantean un reto.
En consecuencia, el proceso de limpieza debe garantizar un acabado conforme a los requisitos de forma estable, sostenible y con bajos costes unitarios. Para estas tareas, Ecoclean ha ampliado EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para formar una familia de productos. Al igual que su hermana pequeña, es fácil cambiar entre hidrocarburos y alcoholes modificados (disolventes semipolares) durante el funcionamiento sin necesidad de realizar ningún trabajo de conversión.
Los dos nuevos sistemas de disolventes plug and play compactos tienen cámaras de trabajo con diámetros de 650 mm (L) y 750 mm (XL), lo que permite tamaños de lote de 650 x 470 300 mm en la versión L y 650 x 470 x 400 mm en la versión XL. El peso máximo del lote para ambos sistemas es de 150 kg. Las potentes bombas de inundación controladas por frecuencia garantizan un llenado y vaciado rápidos de la cámara de trabajo. Durante el lavado por inundación de inyección estándar, generan un alto efecto de limpieza mecánica. Esto puede ser apoyado específicamente por un accionamiento rotativo integrado opcionalmente, controlado por frecuencia, para la rotación y posicionamiento del tejido. Adaptados a los requisitos de limpieza, los sistemas también pueden equiparse con todas las tecnologías de proceso disponibles para la limpieza con disolventes, como ultrasonidos y PPC.
La gran capacidad y rendimiento de las variantes L y XL se debe también al aumento del caudal de destilado de hasta 180 litros por hora y a la descarga continua de aceite de serie. La integración vertical de los depósitos de inundación también ofrece ventajas. Reduce la formación de sumideros y evita que se formen bolsas de suciedad. El resultado es una mayor vida útil de los baños y, por tanto, una reducción de los costes de funcionamiento.
Para la limpieza y conservación en función de las necesidades, los dos tanques de inundación incluidos en la versión básica de todos los EcoCcompacts pueden complementarse con un tercero, totalmente integrado sin aumentar la superficie de instalación. Cada uno de ellos dispone de filtración en las líneas de alimentación y retorno con filtros de bolsa o de alto rendimiento, así como filtración bypass. En cuanto al espacio necesario, con 4.100 x 1.900 x 2.650 mm y 4.400 x 2.100 x 2.655 mm respectivamente, las nuevas variantes son también muy económicas.
La familia de productos EcoCcompact también destaca por su consumo de energía comparativamente bajo, que se ha logrado gracias a la tecnología optimizada del sistema. Esto incluye el hecho de que el tanque de inundación dos y el tercer tanque opcional se calientan con calor recuperado del proceso de destilación. Como todos los sistemas de limpieza con disolventes, las versiones L y XL de EcoCcompact se caracterizan por su gran flexibilidad en cuanto a compatibilidad de materiales. Esto significa que los componentes de diferentes materiales pueden limpiarse en un solo sistema. Además, también pueden utilizarse en regiones en las que está regulado el consumo de agua como medio de limpieza y/o la eliminación de aguas residuales procedentes de aplicaciones de limpieza. Un requisito previo es la idoneidad de la limpieza con disolventes, que Ecoclean puede verificar mediante pruebas de limpieza en los centros de pruebas de todo el mundo.
La falta de un marco regulatorio que permita la comercialización de vehículos más automatizados está condicionando el avance de estos sistemas en las carreteras y ciudades españolas.
Para la sustitución avanzada del metal en piezas estructurales, BASF lanza una gama de mezclas de poliamida (PA) y poliftalamida (PPA) con propiedades mecánicas mejores y más constantes que las de la PA66.
El Grupo Volkswagen avanza en su estrategia ‘En China, para China’, reforzando su colaboración de 40 años con SAIC Motor.
Ecoclean ha aumentado la máquina EcoCcompact con las variantes de modelo L y XL para satisfacer los diversos requisitos de la industria general. La nueva familia de productos, con tres tamaños de cámara de trabajo y pesos de lote de hasta 150 kg, permite personalizar la capacidad y el rendimiento de limpieza.
Las entidades españolas participantes han alcanzado un récord en el retorno conseguido en las convocatorias adjudicadas en los tres primeros años del programa (2021-2023) por un valor que asciende a 3.416,7 millones de euros. En el caso concreto de los Centros Tecnológicos españoles consiguieron un retorno financiero de 429,7 millones de euros, cifra que representa un 12,6% del retorno total.