Gestamp es la primera compañía certificada por AENOR en Sistemas de Gestión de la Innovación, según la norma ISO 56001:2024. Durante el acto de entrega, Ignacio Martín, Chief Technology and Innovation Officer de la compañía, ha recibido la certificación de manos de Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio AENOR, en las instalaciones de la entidad certificadora en Madrid.
En el encuentro, Ignacio Martín ha destacado que “la innovación no es una opción; es nuestra única vía para alcanzar la excelencia, asegurar nuestra evolución, estar un paso por delante y aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. En Gestamp, tenemos una red de innovación que nos permite crear soluciones únicas e inéditas. Con nuestro sistema de gestión de la innovación, una actitud visionaria y nuestra amplia experiencia en tecnologías de vanguardia, podemos anticiparnos y construir soluciones avanzadas para crear la movilidad del futuro”.
Por su parte, Nicolás Henríquez, ha asegurado que “la innovación es una de las palancas que determinan el futuro de las empresas del Siglo XXI, por eso es primordial una correcta gestión de la misma para que las organizaciones que invierten en ella obtengan resultados competitivos, eficientes y sostenibles, entre otros. Precisamente eso ha conseguido Gestamp al obtener la primera certificación de AENOR en Sistemas de Gestión de la Innovación, trasladándole un mensaje de máxima confianza a sus grupos de interés”.
Para Gestamp, la innovación es un pilar estratégico que impulsa su éxito. Esta visión transversal define su manera de pensar, trabajar y evolucionar, permitiéndole afrontar los retos del futuro y contribuir a una movilidad más segura y sostenible. A través de su apuesta por la investigación y el desarrollo, Gestamp transforma su conocimiento científico e ingeniería en soluciones innovadoras y de calidad que la posicionan como referente en el sector de la automoción.
AENOR ha destacado que la compañía cuenta con un sistema de gestión de innovación robusto, estructurado y eficaz que fomenta la innovación y garantiza resultados consistentes. Este sistema asegura que la innovación no sea un esfuerzo aislado, sino una práctica integrada en todos los centros de innovación de Gestamp a nivel mundial, con equipos multidisciplinares que aportan ideas con propósito y valor alineado con la estrategia de la compañía.
Gestamp cuenta con la experiencia previa de la certificación en la norma española UNE 166002 por parte de AENOR. La transición a la nueva ISO 56001 representa un paso significativo en el compromiso de Gestamp con la excelencia y la gestión de la innovación, alineándose con los estándares internacionales más avanzados. Este reconocimiento avala su compromiso con la innovación como motor de crecimiento e impulso para la competitividad y la eficiencia, contribuyendo al éxito sostenido en un sector, como el de automoción, especialmente en constante evolución.
Este certificado de Sistema de Gestión de la Innovación, basado en la norma ISO 56001, refuerza el firme compromiso de Gestamp con la innovación y aporta un valor diferencial en términos de competitividad, eficiencia y sostenibilidad.
Bilbao Exhibition Centre albergará la primera edición de weAR, la feria especializada en automatización y robótica, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2025 con un enfoque especial en las pymes.
La marca se introduce en el mercado español con la furgoneta eléctrica SuperVan, a través de la distrfibución de Salvador Caetano Auto.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado un nuevo sistema de pila de combustible (FC, Fuel Cell), la tercera generación, como parte de sus constantes iniciativas encaminadas a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.
NX Technologies ha duplicado su facturación en 2024 gracias a unos buenos resultados que hacen que su previsión sea la de triplicar en 2025 estas cifras, respecto a los resultados obtenidos en 2023. Además, este pasado año la empresa ha logrado ampliar su capacidad de producción a 5.000 inverters.
Las ventas de Opel en el mercado español tienen un marcado carácter nacional; su turismo más exitoso, el Opel Corsa, y su vehículo comercial más solicitado, el Opel Combo, se producen en España, en las plantas de Stellantis Zaragoza y Vigo, respectivamente.