Con el objetivo de satisfacer de forma flexible las necesidades de los clientes, Mercedes-Benz Vans ofrecerá en el futuro furgonetas con motores de combustión con la última tecnología y vehículos 100%
eléctricos en una misma plataforma. De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.
Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán en la nueva plataforma modular y
flexible “Van Architecture”. A partir de mediados de 2026 llegaran los primeros modelos 100% eléctricos
de la Van Electric Architecture (VAN.EA). Posteriormente le seguirla la segunda variante de la plataforma con motores de combustión (VAN.CA).
Independientemente de la cadena cinemática, la nueva plataforma permitirá una clara diferenciación entre las versiones privadas de pasajeros posicionadas en el segmento de lujo y furgonetas comerciales de carga en el segmento premium.
Ambas variantes, VAN.EA y VAN.CA, comparten alrededor del 70% de las piezas y se producirán en las
mismas cadenas de producción. Esta nueva plataforma permitirá máximas sinergias y economías de
escala. Con esta nueva gama flexible de vehículos de pasajeros y carga, Mercedes-Benz Vans asegura que se
asegura para el futuro una competitiva posición en el mercado.
Carles Navarro, director general en España, destaca el papel del Hub Digital ubicado en Madrid.
El mercado de turismos nuevos registra 116.725 nuevas unidades en marzo, lo que supone un incremento del 23,2% respecto al mismo mes de 2024. Hay que destacar que este mes ha contado con dos días laborales más que 2024, debido a la celebración de Semana Santa en marzo de ese año.
En Hannover Messe 2025, las dos compañías han anunciado la formación de Accenture Siemens Business Group, un grupo de trabajo que contará con 7.000 profesionales con experiencia en fabricación y TI a nivel mundial.
Itercon, empresa de alta especialización en el diseño y construcción de proyectos industriales, perteneciente a Grupo Cyclus, ha designado a Alejandro Gallego nuevo director general.
Grupo Álava ha presentado en un roadshow que ha recorrido varias ciudades españolas el DS-Showcar, un vehículo BMW híbrido para pruebas dotado de diversas tecnologías de medición de sistemas de vehículos eléctricos y autónomos.