OMRON ha designado a Felipe Pang como nuevo country manager para Iberia. Pang toma así el relevo del actual country manager, José Antonio Cabello, que ha liderado "de forma magistral", subrayan desde la compañía, la expansión y el crecimiento de Omron en la región ibérica.
Con este nombramiento, la compañía refuerza su posicionamiento en la Península, e inicia una etapa en la región, con el objetivo de seguir trabajando en la implementación del plan estratégico global Shaping the Future 2030, adaptándolo al contexto del mercado y la región, y a los cambios tan disruptivos que ha experimentado tanto la sociedad como la propia compañía en los últimos años.
“En Omron estamos adoptando un enfoque mucho más holístico, que nos permite rodearnos del ecosistema necesario para complementar nuestra propuesta de valor, y ofrecer a nuestros clientes las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. Entender y empatizar con sus problemas, para al final tratar de ofrecer soluciones lo más equilibradas posibles en todos los aspectos, desde la competitividad a la facilidad en la implementación de la tecnología”, comenta Felipe Pang.
Felipe Pang desembarcó en Omron en 2003 como becario en el área de soporte técnico, evolucionando a ingeniero de producto en el área de automatización industrial, para el desarrollo del dominio de sensores, componentes de conmutación y de control, y seguridad de las máquinas. Tras cinco exitosos años, alcanzó el grado de Product Manager en dicha área.
En 2013, su carrera dio un giro hacia el área de marketing, donde pasó a liderar el departamento de marketing como Marketing manager SSC & Product Manager Sensing, para más tarde formar parte del equipo de ventas. En 2022, Felipe Pang fue nombrado consejero de OMRON Electronics Iberia, entrando en el órgano de gobierno de la compañía junto con las funciones ejecutiva para la región ibérica.
Durante los últimos 20 años, Felipe Pang ha ido creciendo dentro de la compañía, integrando los valores de la misma y haciéndolos suyos, hasta llegar a convertirse en el nuevo Country Manager de OMRON Iberia en 2025. “Asumo este nuevo reto con ilusión, y con las mismas ganas con las que empecé hace ya más de 20 años. Mi objetivo es seguir trabajando en la implementación del plan estratégico global Shaping the Future 2030, pero adaptándolo en base a todos los cambios que tanto nosotros como la sociedad hemos experimentado a nivel industrial. Nuestra idea es seguir potenciando el uso de nuevas tecnologías, el valor añadido que ofrecemos desde Omron de entendimiento y cercanía con los clientes que tenemos, y también ir incorporando esas nuevas soluciones y colaboraciones, para ofrecer al cliente una experiencia lo más completa y sencilla posible”. Felipe Pang es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares y cuenta con varias certificaciones en dirección de equipos, técnicas de negociación y ventas y marketing.
Un año más los pasillos y escenarios de Advanced Factories, del 8 al 10 de abril en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, se llenarán de participantes a una feria ineludible en el panorama europeo del mundo de la fabricación avanzada, Víctor Blanc, Event Manager, nos adelanta las claves de esta novena edición.
La aplicación, que proporciona acceso a una amplia gama de cursos de formación sobre robots ABB impartidos por módulos, permite a los usuarios de cualquier nivel de experiencia crear sus propios itinerarios de aprendizaje a su ritmo.
Exponemos la visión de dos firmas de alta especialización como igus y Polisol, dos visiones que permiten pulsar la situación actual de aplicaciones específicas de elementos plásticos en automoción. Una información de Irene Díaz.
Omron ha designado a Felipe Pang como nuevo country manager para Iberia. Pang toma así el relevo del actual country manager, José Antonio Cabello, que ha liderado de forma sobresaliente la expansión y el crecimiento de Omron en la región ibérica.
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) insta a la Comisión Europea a buscar una solución constructiva y negociada con Estados Unidos y evitar contramedidas que puedan dañar la competitividad europea.