Yaskawa Ibérica ha incorporado recientemente a su equipo a Iván Ayala, ingeniero de Ventas, a través de quien podrá ofrecer, a los clientes en la Zona Centro de la península ibérica, una atención más personalizada y un servicio altamente cualificado. La labor de Ayala debe contribuir al objetivo de la filial de la compañía japonesa de duplicar su actividad de robótica en los próximos cinco años.
Ayala, cuenta con una amplia experiencia en el campo de soluciones de automatización y electrónica industrial. Ya trabaja para incrementar la cuota de mercado y conseguir la máxima satisfacción de sus clientes, apuntan fuentes de Yaskawa Ibérica. En la península Ibérica, la compañía cuenta con instalaciones de sus dos divisiones de Robótica y Drives, Motion & Control en la provincia de Barcelona. Las oficinas de Robótica están situadas en Gavà y disponen de un showroom, así como de la Yaskawa Academy, donde se imparte formación acerca de cada producto. Las instalaciones de Drives, Motion & Control se ubican en Sant Cugat del Vallés, donde también se imparten cursos de formación personalizados de Drives&Motion y se ofrece soporte y ventas a toda la península ibérica.
Yaskawa es un referente mundial en productos como variadores, servomotores (Serie Sigma-7), controladores de movimiento (como el GA700), PLCs y robots industriales de la firma Motoman. Con presencia en múltiples sectores, entre ellos el de automoción, su actividad de Yaskawa se dividen en cuatro áreas: control de movimiento (variadores de frecuencia, servoaccionamientos, servomotores, controladores de máquinas), robótica (robots industriales, robots de servicio, sistemas de robots), ingeniería de sistemas (variadores, generadores y conversores de medio voltaje) y tecnología de la información (software, procesamiento de la información). Su facturación anual alcanza una cifra aproximada de 3.500 millones de euros.
La gama de robots Motoman, de Yaskawa incluye robots específicos para aplicaciones de manipulación, corte, sellado, paletizado, plegado, carga-descarga de máquinas herramienta, montaje, ensamblaje, pulido, desbarbado, mecanizado, manipulación y pintura, y soldadura. Sus robots abarcan cargas útiles desde los 3 hasta los 800 kg.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.