La antigua división de Motores de Arranque y Alternadores de Robert Bosch ya es una compañía independiente, SEG Automotive, englobada en el grupo chino Zhengzhou Coal Mining Machinery (ZMJ).La compañía continuará con sus actividades en el desarrollo y producción de motores de arranque y alternadores, junto a una vertieente enfocada a a movilidad eléctrica (e-mobility). Respecto a su presencia en España, la factoría de Treto (Cantabria) antes englobada en Bosch, se convierte en SEG Automotive Spain “como parte integral de la estrategia global de crecimiento y de producción de la nueva compañía”.
José Luis Gutiérrez, director de SEG Automotive Spain, comenta que “el nombre es nuevo, pero SEG Automotive está comprometida con la continuidad, especialmente con nuestra estrategia local y de nuestros empleados. Sus muchos años de experiencia en la compañía, competencia profesional y compromiso, contribuyen significativamente a nuestro éxito. Nuestras instalaciones en Treto, habrán de jugar un papel aún más importante en el negocio mundial de SEG Automotive, a la vez de continuar siendo un empleador atractivo en Cantabria”.
Entre su gama de productos, SEG Automotive destaca su BRM (Boost Recuperation Machine – Motor de Impulso y Recuperación), SEG Automotive, en el que descansa su apuesta “por una tecnología híbrida rentable y respetuosa del medio ambiente. Este dispositivo permite el frenado regenerativo y el almacenamiento de energía a través de un sistema eléctrico de 48 voltios, ahorrando combustible y ofreciendo un aumento del rendimiento al adelantar a otro vehículo, así como permitiendo “planear" (“coasting” o avance por inercia) con el motor apagado. Según la compañía, a través del uso de BRM, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 pueden reducirse aproximadamente en un 15%.
Con sede en Alemania, 16 centros de trabajo en el mundo y más de 8.000 empleados, a la denominación anterior SG (Starters Motors and Generators), añade ahora la E de componentes para la electrificación (Components for Electrification). Ulrich Kirschner, CEO de SEG Automotive, ha manifestado que “junto a nuestro nuevo propietario ZMJ, SEG Automotive tiene un gran potencial para el desarrollo de innovaciones y para continuar creciendo a nivel global, en particular en los importantes mercados chino y norteamericano”.
La compañía china ZMJ, que cumple sus primeros 60 años en 2018, es uno de los mayores desarrolladores y fabricantes mundiales de maquinaria de minería y cotiza en las bolsas de valores de Shangai y Hong Kong. Con la adquisición de Asimco, proveedor chino de componentes de automóvil, ZMJ estableció el sector de automoción como un segundo pilar de sus negocios, estrategia que ha reforzado con la adquisición de SEG Automotive.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.