Con más de 30 vehículos de almacén añadidos a la cartera de Linde Material Handling, incluyendo apiladores, apiladores de doble palet, preparadores de pedidos y vehículos retráctiles, sus clientes ahora pueden completar la mayoría de las tareas de logística del almacén con las variantes de litio-ion.
La ampliada gama de modelos de litio-ion abarca apiladores y apiladores de doble palet con un capacidad de carga de 1,2 a 1,6 toneladas, disponibles tanto como vehículos de conductor acompañante o como modelos con plataformas plegables o fijas. Además, el espectro de productos incluye recogedores de pedidos de bajo nivel con una capacidad de carga de 2,0 toneladas y carretillas retráctiles con una gama de carga de 1,0 a 2,5 toneladas.
Junto con los modelos ya existentes, como recogedores de pedidos de bajo nivel y tractores de arrastre, ahora se pueden cubrir todas las zonas clave de aplicación en almacén utilizando esta tecnología: desde la descarga de camiones hasta el almacenamiento de mercancías y su recuperación en almacenes de gran altura, hasta la recogida de pedidos y la provisión de mercancías para su expedición.
“Nuestra gama ahora incluye opciones de litio-ion para todos los segmentos de mayor volumen en la tecnología de almacenaje, lo que significa que hemos dado un paso decisivo en nuestro camino para convertirnos en un líder total para esta tecnología de baterías”, declara Christoph Englert, product manager Industrial Trucks en Linde.
Por otra parte, y para sacar lo mejor de las ventajas de rendimiento ofrecidas por la nueva tecnología de baterías, los componentes individuales (batería, función de gestión de la batería y cargador) han sido diseñados por la compañía como un sistema completo y se comunican entre sí vía CAN bus.
Según la capacidad de carga de los apiladores, los apiladores de doble palet y los preparadores de pedidos, que pueden funcionar en el rango de los 24 V, existen cuatro tamaños de baterías disponibles, que van desde 1,8 kWh a 9,0 kWh.
Para las carretillas retráctiles, que funcionan con un voltaje de 48 V, se ofrecen tamaños de baterías de hasta 39,2 kWh. Cada batería se puede combinar con tres cargadores diferentes, dependiendo de la frecuencia y la duración (intermedia) de la carga y de qué demandan los clientes en cuanto a velocidad de carga. En el mejor de los casos, solo se necesitan 70 minutos para cargar al completo un pack de baterías de litio-ion.
Gerardo Rodríguez Vázquez, director de Innovación y Mercados de EnergyLab, nos habla de las capacidades de este centro tecnológico, muy enfocado a la descarbonización.
Del 14 al 18 de octubre de 2025, la quincuagésima edición de Equip Auto, el salón internacional de los profesionales del automóvil, reunirá en la Porte de Versailles a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción.
BIEMH 2026, Bienal Internacional de Máquina – Herramienta, iniciará el calendario ferial internacional de la fabricación avanzada con la celebración de su 33ª edicióndel 2 al 6 de marzo en Bilbao Exhibition Centre (BEC).
El salón chino, que cumple 40 años de trayectoria, congregó a OEMs y Tier 1 del 23 de abril al 2 de mayo.
El fabricnte de baterías confía en las películas especiales precortadas para sus procesos.