El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebra el próximo año su XV aniversario, ha anunciado importantes novedades para la edición de 2013: atrasa su celebración, del 18 al 20 de junio, y traslada su ubicación desde el habitual emplazamiento de Gran Vía al céntrico recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.
El presidente del salón, Enrique Lacalle, ha explicado que este cambio obedece a que “queremos estar mucho más cerca de Barcelona porque, de esta manera, durante los tres días de celebración del SIL, todos nuestros expositores y visitantes podrán disfrutar más intensamente de todo lo que ofrece la ciudad”. En este sentido, Lacalle también ha añadido que “muchos expositores y visitantes extranjeros nos habían pedido este cambio. Cabe recordar que el SIL es un salón que evoluciona de la mano del sector, escuchando sus necesidades y dándoles respuesta”.
El eslogan oficial del evento será “SIL = Internacionalidad”, y sus responsables resaltan “el carácter internacional del salón, que el año pasado contó con la participación de un 45% de empresas extranjeras”. Lacalle afirma en este sentido que “desde el SIL siempre hemos apostado por la internacionalidad, porque en un mundo tan globalizado una feria que no sea internacional no tiene mucho sentido"".
Con la creciente necesidad de todas las empresas de abrirse a nuevos mercados y de ampliar sus exportaciones, el carácter internacional del SIL cobra especial importancia. Tal y como recuerda Lacalle, “el SIL es el único salón internacional de logística que se celebra en España y es el más importante del sur de Europa y del Mediterráneo”."
El vídeo condensa el evento, celebrado el 20 de noviembre en Madrid, que contó nuevamente con el patrocinio de Fira de Barcelona y Automobile Barcelona, Gestamp y de Saint-Gobain Sekurit, También a la colaboración de Advanced Manufacturing Madridy Welldex,
Desde la compañía afirman que se trata de "una revolución en la automatización industrial robotizada".
JLR ha realizado un importante avance técnico relacionado con el reciclaje de bucle cerrado del relleno de poliuretano de los asientos de sus vehículos usados, ya que ha conseguido reutilizarlo para la producción de nuevos asientos.
Cada vez más compañías destacadas optan por la acreditación de sus laboratorios internos, para ofrecer la confianza necesaria a sus clientes y al mercado sobre el buen funcionamiento de sus sistemas internos de control y, con ello, sobre la calidad y conformidad de sus productos.
El nuevo Volkswagen Tayron ha tenido una gran recepción la semana pasada cuando empleados de casi todas las áreas se unieron al director de la Planta de Wolfsburg, Uwe Schwartz, y al miembro del Comité de Empresa, Jürgen Mahnkopf, para el inicio de la producción en serie.