AMDPress.- El nuevo Ford S-MAX ha logrado una puntuación de cinco estrellas en el ensayo de choque de Euro NCAP, una puntuación que ya había obtenido la última versión del modelo Focus. El S-MAX logra también un excelente resultado en cuanto a seguridad y protección de peatones con dos estrellas y trece puntos.
Según Gisbert Gäb, gerente de Seguridad de Vehículos de Ford Europa, “mediante nuestros exhaustivos procesos de investigación y desarrollo, estamos mejorando continuamente la seguridad activa y pasiva de nuestros vehículos”. Gäb también asegura que con el nuevo S-MAX, “hemos mejorado más aún nuestro Sistema de Protección Inteligente (IPS, en sus siglas en inglés) introduciendo un airbag para las rodillas del conductor, combinado con el nuevo sistema de plegado de la columna de la dirección y una estructura ultrarrígida. Las cinco estrellas en el ensayo de Euro NCAP dejan clara nuestra estrategia sin ambigüedades en cuanto a seguridad”.
El S-MAX incluye también un sistema Isofix de tres anclajes para los asientos de la segunda fila. Los concesionarios de Ford ofrecen asientos infantiles especiales en todas las tallas y para todas las edades, que unido a su sistema Isofix hace posible que el sistema de seguridad infantil en el vehículo alcance las cuatro estrellas. Asimismo, incorpora un avanzado sistema de protección del cuello en caso de impacto. Todo ello, unido a cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de carga, banquetas de asientos antideslizantes, un sistema de plegado de columna de dirección horizontal y pedales colapsables de seguridad, hace que los ocupantes estén protegidos con un sistema de seguridad altamente eficaz.
En términos de seguridad activa, las diferentes innovaciones tecnológicas dotan al S-MAX de altos niveles de control y evitan posibles accidentes. Junto al Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS), el sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y un Programa de Estabilidad Electrónica (ESP) con un sistema más avanzado opcional, Ford ofrece también una amplia gama de tecnologías de ayuda a la conducción que incrementan notablemente la seguridad en marcha.
El nuevo modelo ha sido totalmente desarrollado por la marca y se fabrica exclusivamente en la planta que el constructor tiene en Genk, Bélgica. La producción del S-MAX, así como la del nuevo Ford Galaxy se inició en abril de 2006. En los tres primeros meses de comercialización del S-MAX en Europa, Ford ha entregado cerca de 9.000 unidades, de las cuales más de 650 han sido vendidas en España, y se han recibido más de 30.000 pedidos. Según diversos estudios de mercado, más de la mitad de los clientes que han adquirido un S-MAX se unen por primera vez a la marca del óvalo azul.
La primera jornada de la 17ª edición de Motortec, del 23 al 26 de abril, ha reflejado el renovado interés por la feria con destacadas presentaciones con relevantes contenidos en materia tecnológica y de sostenibilidad.
El grupo ha establecido ocho grandes centros de I+D y más de 300 laboratorios en todo el mundo, reuniendo a más de 25.000 expertos en I+D para formar un sólido equipo de élite científica dedicado a resolver las necesidades de movilidad de los usuarios de la nueva era.
En el marco de la 17ª edición de Motortec, que se celebra desde hoy 23 de abril hasta el sábado 26, se ha desarrollado la tercera edición de los Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.
AIC-Automotive Intelligence Center apuesta por la generación y potenciación de talento en el sector y, por ello, lanza la nueva edición de su AIC Campus con programas de verano para jóvenes entre 8 y 17 años.
Ford mejora el Mustang Mach-E en 2025, fabricado en la planta de Cuautitlán (México), con nuevos elementos de deportividad, más espacio interior y una nueva bomba de calor para optimizar el consumo de energía