La facturación de CIE Automotive en 2019 ascendió a 3.461,1 millones de euros, un 14% más que el año 2018. Este sustancial avance ha venido acompañado, una vez más, de mejoras en los resultados operativos, con el EBITDA – resultado bruto de explotación – alcanzando los 594,4 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2018, y en el beneficio neto, alcanzando los 287,5 millones en 2019, un 18% más que el ejercicio anterior.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive: “Estas cifras récord ponen de manifiesto el robusto modelo de gestión de la compañía: constante búsqueda de la mejora continua y la eficiencia operacional, alineadas con disciplina comercial, financiera e inversora. Gracias a todo ello hemos logrado alcanzar los objetivos 2020 un año antes de lo previsto.”
Fuentes de la compañía han señalado que 2019 "pasará a la historia de CIE Automotive por el cumplimiento y cierre anticipado de su Plan Estratégico 2016-2020, y por batir sus propios récords de crecimiento y rentabilidad en un entorno global de desaceleración económica y un entorno sectorial muy complejo".
El creciente interés por los vehículos electrificados y una dinámica de renovación de vehículos aumentan el interés por la próxima edición de Automobile Barcelona del 9 al 18 de mayo. José Miguel García, director del evento, nos anticipa algunas de las atractivas vertientes de la cita de este año.
Dos proveedores nos hablan de su contribución a la evolución de la factoría de Stellantis Zaragoza en los últimos años.
El nuevo Livan X6 PRO, comercializado en España por el Grupo Invicta Motor, ya está disponible en su red comercial. Los productos de Livan se construyen en la red de modernas factorías que Geely Auto Group tiene en las ciudades chinas de Chongquing, Shandong, Linhai, Guiyang y Chengdu, donde se fabrica el nuevo X6 PRO.
El 9 de mayo de 1950, SEAT S.A. iniciaba su andadura, recorriendo los primeros kilómetros de un viaje apasionante, un viaje para poner a España sobre ruedas. Ahora, la compañía celebra su 75º aniversario a la vez que está inmersa en la mayor transformación de la historia para poner al país sobre ruedas eléctricas.
Ford anuncia el lanzamiento de un nuevo y estilizado acabado para el SUV Kuga, fabricado en la factoría de Almussafes (Valencia).