PSA Vigo implantará un cuarto turno a partir del 10 de octubre
Suscríbete

PSA Vigo implantará un cuarto turno a partir del 10 de octubre

PSA VIGO
Operario en el Sistema 1 del Centro de Vigo. Foto: Grupo PSA Vigo
|

El Centro del Grupo PSA en Vigo implantará un cuarto turno de trabajo en su Sistema 1, línea en la que se produce el nuevo Peugeot 2008. Este equipo de Fin de Semana se incorporará el 10 de octubre. Por primera vez en su historia, la planta pasará a funcionar con cuatro turnos en sus dos líneas de producción. El nuevo equipo estará integrado por 600 personas y se sumará al turno de fin de semana del Sistema 2, implantado en 2018. Desde la factoría gallega, subrayan que este turno de Fin de Semana "es la confirmación del buen comportamiento comercial del nuevo Peugeot 2008, que comenzó a producirse en la planta de Vigo en octubre de 2019 y que cuenta, desde febrero de 2020, con una versión 100% eléctrica".


El Centro de Vigo produce 2.300 vehículos diarios, de lunes a viernes, y con el nuevo equipo fabricará 2.400 unidades los fines de semana. Algo menos de la mitad de esta producción corresponde al Peugeot 2008. Para la formación del cuarto equipo se impartirán alrededor de 100.000 horas de formación, que se suman a las 250.000 horas dedicadas a los otros equipos del Sistema 1, cuya financiación cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia en el marco de sus programas formativos para desempleados y ocupados.


Estaba previsto que el cuarto equipo del Sistema 1 se incorporase en el mes de marzo, pero esta decisión se frustró debido al cese de actividad motivado por la pandemia de la Covid-19. Una vez retomada la actividad y ante la confirmación de los altosvolúmenes del Peugeot 2008 que demanda el mercado, la implantación se producirá en octubre.


Con la incorporación de este nuevo equipo, el Centro de Vigo superará los 7.500 empleados. Ignacio Bueno, Director del Centro de Vigo: “Con este nuevo equipo aprovecharemos al máximo nuestro potencial de producción y podremos dar respuesta a la demanda creciente del Peugeot 2008, un producto que simboliza la eficiencia y la calidad con la que trabajamos en la planta de Vigo”.

   El Grupo PSA ya produce modelos 100% eléctricos en todas sus plantas españolas
   La planta de Vigo de Grupo PSA fabricará prototipos de furgonetas eléctricas
Compras 2025 RETOCADA

En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.

Image004

Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.

Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto. Mobility City

Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI. 

25C0027 001

De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán  en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.

Empresas destacadas