Atotech, proveedor referente mundial en especialidades químicas de soluciones para el acabado de superficies, anunció el lanzamiento mundial de su innovador proceso súper brillante de níquel químico de medio contenido en fósforo, Nichem MP 400. Se trata, según el especialista en recubrimientos, de un proceso sostenible y sin riesgos, capaz de metalizar recubrimientos de NiP con valores de brillo muy altos que van desde 300 a 600 GU.
Estas propiedades se logran sin la peligrosa inclusión de los elementos cadmio y plomo, lo que hace que el proceso de níquel químico cumpla con ELV, RoHS y WEEE. Según Atotech, Nichem MP 400 satisface las más altas demandas de calidad de producción y proporciona la flexibilidad necesaria para adaptarse a una amplia gama de superficies y múltiples sustratos dentro de un solo proceso. Representa una solución adecuada para una amplia variedad de aplicaciones en electrónica de consumo, aplicaciones de industria de automoción, electrodomésticos, conectores y muebles que requieren depósitos de níquel no electrolítico muy brillantes.
Desde Atotech explican que este producto exhibe una excelente estabilidad de baño y una protección satisfactoria contra la corrosión. El proceso está formulado para tolerar bajas cargas en el baño (0,1 dm² / l). Además, muestra una buena capacidad de autoiniciación en cobre y aleaciones de cobre. También proporciona una excelente adherencia sobre aleaciones de aluminio previo cincato, lo que lo convierte en un proceso versátil para procesar una amplia variedad de sustratos.
“Las exhaustivas pruebas de campo con clientes, confirman que el proceso proporciona un brillo constante y una apariencia uniforme a lo largo de la vida útil del baño”, ha declarado Shakeel Akhtar, Global Product and Business Development Manager de recubrimientos resistentes al desgaste en Atotech. Con Nichem MP 400, Atotech ha desarrollado un proceso ecológico, que está formulado sin metales pesados tóxicos, ni EDTA ni ácido bórico. El proceso ofrece recubrimientos de níquel-fósforo con un contenido de fósforo entre el 7 y el 9%, lo que da como resultado una dureza comparable a la de un proceso electrolíticos en el rango 550-650 HV0.1.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.