Desde el pasado 1 de febrero Alberto Olivera ejerce como máximo responsable de la marca smart en España. Como CEO de la sociedad reportará directamente a su homólogo en Europa y su principal función, a corto plazo, será organizar la estructura de la firma para iniciar su desarrollo comercial a finales de 2022. El primer vehículo de la empresa, fruto de la joint venture entre Mercedes-Benz y el fabricante de automóviles chino Geely, será el modelo con el que esta nueva empresa iniciará su andadura en el mercado español.
Olivera, natural de Zaragoza y de 44 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza. Tras su paso en1999 por una empresa de auditoría en Barcelona, se trasladó al Reino Unido para incorporarse a General Motors. En 2002 inicia su carrera profesional en Mercedes-Benz España en Madrid como delegado para la Red Comercial en las áreas de asesoría económica, desarrollo de negocio y ventas de vehículos turismos. En 2014 fue promocionado como gerente de la filial comercial Mercedes-Benz Sevilla.
Un año más tarde, regresa a la matriz en España para comenzar como gerente de la marca smart para el mercado nacional. Durante este tiempo como máximo responsable de smart, alcanzó acuerdos de gran relevancia para la marca, logrando a corto plazo que el plan estratégico de smart permitiera aumentar la conciencia de marca y, en última instancia, impulsar las ventas: smart fue la marca de turismos eléctricos más vendida en España en 2018, subrayan desde la compañía
En 2020, Olivera se incorpora a Endesa X como responsable de ventas privadas en e-mobility para España y Portugal, lo que le permitió trabajar con la cadena de valor del sector del automóvil creando soluciones energéticas acordes con las nuevas necesidades del mercado. Entre dichas soluciones, cabe destacar la creación del primer renting para vehículo eléctrico con punto de recarga incluido en una sola cuota denominado 'One Electric' en colaboración con la compañía de renting, Athlon España.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.