El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
En el área de negocio de conformado de metales, el Grupo Craemer desarrolla, diseña y fabrica piezas estampadas y conformadas de precisión. Con su producción a gran escala de componentes metálicos, es uno de los principales proveedores internacionales de diversas industrias, entre ellas las de automoción, accesorios, grandes electrodomésticos y calefactores. El grupo español Nidec Arisa es el nuevo socio para prensas, gracias a su gran flexibilidad y nivel técnico.
El centro de Attendorn, proveedor de la industria automovilística internacional desde hace décadas, forma parte del Grupo Craemer como filial metalúrgica desde 2015. La producción en la planta de Attendorn se centra principalmente en piezas estampadas de precisión para automóviles, como componentes de sistemas de cinturones, accesorios y elementos de conexión para estructuras de asientos. Los productos, que pesan entre 10 y 500 gramos, se suministran ahora a proveedores de automoción, así como a fabricantes de electrodomésticos, accesorios y otras industrias de Europa, Asia y Sudamérica.
Durante los dos últimos años, la servoprensa Arisa S-2-800-400-180-SP, con una fuerza de prensado de 8.000 kilonewtons (kN, equivale a 800 toneladas) y una longitud de mesa de cuatro metros, ha ido ampliando su capacidad para rangos de fuerza superiores. "Los materiales son cada vez más resistentes", explica Thomas Burholt, director general de Craemer Attendorn, "por lo que se necesita una mayor fuerza de prensado para transformar las piezas metálicas". La maquinaria consta actualmente de siete modernas prensas con fuerzas de entre 315 y 800 toneladas, con longitudes de mesa de 2,5 a 4 metros, para procesar chapas de acero o metales no férricos de hasta cinco milímetros de grosor.
Thomas Burholt también destaca los servicios ofrecidos: “Para lograr la compatibilidad con nuestra maquinaria existente, Arisa también adaptó la prensa estándar a nuestras necesidades, incluyendo la entrada de bobina para la transferencia, el tamaño de la mesa y la altura de instalación”. La prensa de 800 toneladas también ha demostrado su valía porque los periféricos están totalmente integrados en el sistema de control. “Esto simplifica el manejo y el procesamiento, ya que todo funciona a la vez en un mismo lugar”, afirma el director gerente de Attendorn. “En consecuencia, los empleados han recibido una formación exhaustiva por parte de Arisa para poder utilizar la prensa de la mejor manera posible”, añade. Otras ventajas son la red mundial de servicio al cliente de Arisa y el hecho de que “muchos componentes estándar de la prensa están fácilmente disponibles”.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.