Teknia, multinacional española de componentes metálicos y plásticos de automoción con un claro enfoque en mejorar la seguridad de los vehículos, ha anunciado que ha duplicado su rentabilidad en el primer semestre del año en el que obtuvo ingresos de 174,5 millones de euros y un EBITDA de 20,1 millones de euros, aumentando un 50% y un 188% respecto al mismo periodo de 2020. Más concretamente, la rentabilidad aumentó hasta situarse en un 11,5% de margen EBITDA frente al 6% de los primeros seis meses de 2020, un semestre que estuvo muy impactado por la pandemia COVID-19. La rentabilidad fue incluso mayor que la de la primera mitad de 2019 cuando se situó en el 9,7%.
Fuentes de la compañía explican que estos resultados han sido posibles gracias a la recuperación de los volúmenes junto al estricto control de costes. El desempeño del Grupo presenta, a pesar de la reducción de volúmenes en la primera mitad de 2021 debido a la crisis de los semiconductores, una estructura de costes consolidada para obtener una atractiva rentabilidad.
El EBIT de la compañía se mantuvo en los 11,5 millones de euros, un incremento de 15,7 puntos porcentuales respecto a 2020. La deuda se situó en una ratio de 1,93 veces EBITDA mientras que la posición de liquidez fue de 50,2 millones debido a un estricto control de la caja. Teknia ha sido capaz de manejar de manera positiva el endeudamiento y su posición de liquidez a lo largo de estos meses. Teknia amortizó, a principios de julio, los bonos senior garantizados de 20 millones de euros. La compañía mantiene presencia en los mercados de deuda a través de fuentes de financiación diversificadas, que le permiten reaccionar ante cualquier situación inesperada. La previsión es que el endeudamiento se sitúe en una ratio de dos veces EBITDA a final de año, por debajo del objetivo histórico de Teknia, de 2,5 veces EBITDA.
Ppresente en 13 países con 20 plantas de producción. Entre sus clientes se encuentran los principales fabricantes de la industria de la automoción en todo el mundo. La compañía fabrica componentes metálicos y plásticos a través de una gran variedad tecnologías que incluyen el mecanizado, la estampación, el conformado de tubo o la inyección de aluminio, entre otras. Teknia cuenta con 3.000 empleados y facturó 285millones de euros en 2020.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024