ZEISS, especialista en soluciones de metrología y medición industrial avanzadas, vuelve a MetalMadrid, donde presentará, los días 17 y 18 de noviembre, sus más recientes soluciones en los ámbitos de metrología, tomografía y microscopía industrial. La compañía exhibirá diferentes productos con aplicaciones en diferentes sectores, incluyendo especialmente al de automoción.
Mostrará el Visioner 1 que, según fuentes de la compañía, revoluciona la medición óptica con un sistema de inspección basado en microscopía digital con tecnología MALS que garantiza una inspección óptica de enfoque completo en tiempo real. Esto es posible gracias a los miles de microespejos incorporados, de un tamaño 100µm x 100µm, que pueden girar, rotar y formar superficies ópticas con curvatura variable a velocidades muy elevadas.
Por otro lado, el Metrotom 6 scout digitaliza piezas complejas, incluidas las geometrías internas, al máximo
nivel de detalle y con la mayor precisión. Puede obtener una imagen 3D completa para análisis GD&T o para
comparaciones de datos nominales y reales. Entre sus ventajas están su resolución extremadamente alta,
posicionamiento automático de objetos y todo ello gestionado con un único software.
La O-Detect está pensada para el mundo de la metrología óptica. Dispone de una cámara de alta
resolución con manejo intuitivo e iluminación flexible para realizar mediciones precisas en apenas unos instantes. Es apta para la inspección de una amplia variedad de componentes y, sobre todo, para aquellos que no es posible medir por contacto. La DuraMax elimina la necesidad de emplear calibres y otras herramientas manuales de verificación. La máquina está equipada con el sensor de escaneado Vast XXT de ZEISS que podrás emplear incluso para medir contornos y superficies complejas.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.