Renishaw, especialista en soluciones de medición para entornos industriales inteligentes y también en el ámbito de la fabricación aditiva, organiza, el próximo 25 de noviembre, un nuevo webinar que, en esta ocasión, se centrará en NC4 Blue, medidor de herramientas de alta precisión. Se trata de una de las soluciones de control de procesos de fábrica inteligente con tecnología probada Renishaw
Aitor López, Product Manager de Máquina-Herramienta de Renishaw, detallará las características de esta herramienta concebida para ayudar a transformar las prestaciones de producción en talleres de distintos sectores. La última evolución del medidor de herramientas sin contacto de diseño ultra-compacto de Renishaw ha mejorado la repetibilidad en toda la gama, de tan solo +/- 0,5 micras en separaciones más reducidas.
Desde Renishaw argumentan que, comparado con las fuentes de láser rojo de los medidores de herramienta sin contacto convencionales, la tecnología láser azul emplea una longitud de onda más corta, con una geometría del rayo láser optimizada. Esta tecnología permite medir herramientas muy pequeñas, reduciendo los errores de medición herramienta-herramienta, un factor crucial en el mecanizado de una extensa gama de herramientas.
Las tecnologías Renishaw proporcionan datos que facilitan una toma de decisiones inteligente para la Industria 4.0. Mediante la medición en Máquina-Herramienta, los fabricantes pueden automatizar y optimizar los procesos y minimizar los problemas de calidad y las paradas de la máquina CNC, subrayan desde la compañía.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.