SEAT volverá a colaborar con las autoridades en la campaña de vacunación contra la COVID-19. La compañía facilita, desde esta semana, sus recursos para administrar las diversas dosis de las vacunas. Tras el acuerdo alcanzado con el Govern de la Generalitat el mes de febrero pasado, SEAT ha empezado a administrar las dosis en coordinación con el Departament de Salut.
La compañía ha puesto a disposición de los ciudadanos dos puntos de vacunación fijos: uno en Casa SEAT, en el centro de Barcelona, y otro en un centro médico anexo a sus instalaciones en Martorell, donde también se vacunará a trabajadores de la compañía y del Grupo Volkswagen, así como a empleados de empresas proveedoras.
Además de estos puntos de vacunación, la empresa también pone en marcha dos “motor home”, los camiones que se utilizan en las competiciones, adaptados para uso sanitario, con los que la compañía ya ayudó a inmunizar a la ciudadanía el pasado verano. El primero de ellos se ubica en la zona de La Maquinista, mientras que el segundo se localizará en los próximos días en la zona metropolitana norte.
Estos dispositivos se irán estableciendo en diversos puntos de Barcelona y de su área metropolitana según lo determine la Generalitat de Catalunya. El proceso de vacunación se llevará a cabo en estricta coordinación con la conselleria de Salut, que establecerá el plan de acción según su criterio. El objetivo es acelerar la inmunización contra la COVID-19 para minimizar los contagios después de las fiestas de Navidad.
“Teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, en que la tasa de contagios de COVID-19 está claramente al alza, es prioritario acelerar la vacunación a todas aquellas personas que cumplan las condiciones establecidas por la Generalitat de Catalunya”, ha asegurado la Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT. “Es la manera de frenar la escalada, y más teniendo en cuenta las fechas de Navidad que se acercan. Estamos muy orgullosos de colaborar, una vez más, con nuestros recursos a acelerar el proceso, y administrar hasta un total de 8.000 dosis diarias”.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.