CIE Automotive ha publicado sus resultados anuales 2021, mostrando una facturación de 3.269 millones de euros, un 13% superior a la de 2020, un EBITDA – resultado bruto de explotación – de 575 millones, un 33% más, y un beneficio neto de 268 millones, un 44% más.
Unos resultados que sitúan a la compañía en niveles pre-covid a pesar del efecto negativo del tipo de cambio y, sobre todo, de que en este ejercicio se hayan fabricado 12 millones de vehículos menos que en 2019, lo que supone casi un 15% de caída de producciones en dos años.
Con estos resultados, la compañía ha confirmado el cumplimiento de la totalidad de sus compromisos 2021, entre los que se encontraban crecer un dígito medio alto por encima del mercado, superar el margen EBITDA del 17,5%, convertir más del 65% del EBITDA en caja operativa y alcanzar un ratio de DFN/EBITDA por debajo del 2,4x.
En palabras de Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “no solo ha sido cumplir todos nuestros compromisos 2021, sino cumplirlos en un entorno terriblemente adverso de tensiones logísticas e inflacionarias, en un ejercicio en el que se han fabricado 8 millones de vehículos menos que los estimados en mayo, cuando hicimos públicos esos compromisos”. Y continua: “Todo ello ha supuesto un reto inmenso que solo hemos podido cumplir gracias al esfuerzo titánico de todas y cada una de las personas que formamos CIE”.
Para CIE Automotive 2022 será un año clave de consolidación de muchos de los logros alcanzados en el 2021, aun cuando considera que todavía será un año de transición hacia una situación de mayor estabilidad.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, que se celebrará en Huelva del 4 al 6 de febrero de 2025 organizado por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), impulsará el desarrollo de nuevos proyectos entre las empresas del sector a través de diferentes encuentros profesionales.
Las comercializaciones vía renting de modelos de fabricación española alcanza el 28,2% en 2024.
La nueva colaboración entre igus y Procon Systems emerge como un ejemplo destacado de cómo la automatización puede abordar desafíos críticos en la industria automotriz, específicamente en la reparación de defectos de pintura.
Tal y como ha hecho público ACEA, en 2024 las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa aumentaron el 0,8%, hasta situarse en torno a los 10,6 millones de unidades. España siguió mostrando resistencia con una sólida tasa de crecimiento del 7,1%.
Forward AM ha establecido una asociación estratégica ampliada con RP America. Tras la decisión de BASF de cerrar su negocio de impresión 3D en Norteamérica, Forward AM ha tomado medidas proactivas para reforzar sus operaciones y mantener su compromiso de servir a los clientes de la región.