La electrónica de los automóviles es cada vez más pequeña y sofisticada y, al mismo tiempo, se 'enfrenta¡ a los contaminantes ambientales, como la humedad, los ácidos, la contaminación y la suciedad. Por ello, sin la protección apropiada, la corrosión puede hacerse presente en los componentes electrónicos sensibles y provocar un deterioro del rendimiento e incluso cortocircuitos y fallos de dispositivos, sostienen desde la compañía 3M, que organiza el próximo 22 de sptiembre un webinar sobre el tema (inscripción gratuita aquí)
3M responde a esta demanda de protección a través de su amplia gama 3M Novec Electronic Grade Coatings, compuesta por fluidos de fluoropolímero que demuestran una alta hidrofobicidad y oleofobicidad. Estos recubrimientos delgados, que son muy fáciles de aplicar (sin necesidad de curado ni aditivos), forman unas películas por deposición química para poder repeler la humedad y proteger contra los productos químicos y la corrosión. La humedad se acumula y se desprende del lado de las PCB cuando se cubren con revestimientos Novec.
Con la intención de dar a conocer los fluidos 3M Novec Electronic Grade Coatings y los beneficios que aportan a la hora de salvaguardar la electrónica del automóvil ante los contaminantes ambientales, 3M, a través de su División Electronics Materials Solutions (EMS), organiza el webinar gratuito “Solutions to protect your automotive electronic devices against moisture” el próximo 22 de septiembre a las 10:30 (CEST).
Los 3M Novec Electronic Grade Coatings ofrecen una solución que ayuda a reducir los pasos y aumentar la seguridad y la sostenibilidad (ahorro de energía y bajo índice GWP - Potencial de Calentamiento Global). Impartido en inglés con una duración estimada de una hora, el webinar se divide en una presentación y una sesión interactiva de “preguntas y respuestas”.
La expectación ante las posibles sinergias de MOVEM en una realidad. Tres empresas exponen sus impresiones en cuanto al futuro de la entidad en este reportaje publicado originalmente en el número 2399 de la edición impresa de AutoRevista.
El Observatorio Aragonés del Sector Automoción que promueven el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR) y la Federación de Empresas del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha hecho públicas las conclusiones del trabajo que viene realizando desde su creación el pasado año.
En la última reunión de la Comisión de Industria Constructora de SERNAUTO se examinaron las previsiones de producción de vehículos en 2025 y las tendencias generales del mercado europeo, con especial atención a España, y se evaluó cómo estos datos impactan en sus negocios.
El II Congreso Nacional de Hidrógeno Verde, celebrado en Huelva del 4 al 6 de febrero promovido por la Federación Onubense de Empresarios (FOE), ha presentado su balance de resultados, en el que destaca que el evento se ha consolidado como punto de encuentro y de negocios de referencia de la gran industria a nivel internacional.
BASF Coatings y el fabricante de vehículos chino NIO han firmado una Carta de Intenciones destinada a establecer una asociación estratégica para mejorar la cooperación en el sector de los recubrimientos para automóviles.