Lexus mostrará diversas noevedades en Automobile Barcelona
Suscríbete

Lexus mostrará diversas noevedades en Automobile Barcelona

7F7A0736 R Lexus DPL RX ENE23
La gama del nuevo RX está compuesta por tres motorizaciones electrificadas. Foto: Lexus
|

Con ocasión del Automobile Barcelona 2023 Lexus presentará varias novedades. El nuevo RZ 450e es el primer modelo de Lexus desarrollado como vehículo eléctrico de batería desde su concepción inicial. Además, se ha aprovechado la experiencia de la compañía en electrificación de vehículos para ofrecer las ventajas propias de un avanzado vehículo eléctrico de batería –BEV– .

 

El RZ también supone la primera aplicación de los nuevos ejes eléctricos Lexus, unas unidades motoras compactas montadas delante y detrás que se combinan con el nuevo sistema de control del par motor a las cuatro ruedas Direct4. Sin emisiones de ningún tipo, el RZ ayudará a Lexus en su camino hacia la neutralidad en carbono y una movilidad social sostenible. En ese sentido, el rendimiento del vehículo sobre el asfalto no es la única prioridad; abarca todo su ciclo de vida, desde el aprovisionamiento de piezas para la fabricación, así como el mantenimiento y, en última instancia, el desguace del vehículo. Así, ya se han adoptado nuevos métodos en la fábrica de Lexus de Motomachi, el centro de producción del RZ, en los procesos que generan más emisiones.

 

Nuevo Lexus RX y UX

Lexus ha reinventado por completo el SUV RX y ha desarrollado su nuevo lenguaje de diseño de “Siguiente Capítulo”, que incluye una ‘carrocería de doble punta de flecha’. La propia parrilla se ha reinterpretado como una unidad continua, que se integra en los extremos con la carrocería. Los nuevos grupos ópticos delanteros, más afilados, y el ancho de vías 15 mm superior, subrayan el centro de gravedad más bajo y la prestancia del vehículo.

 

La gama del nuevo RX está compuesta por tres motorizaciones electrificadas: el híbrido turbo RX 500h, el híbrido enchufable RX 450h+ y el híbrido RX 350h. El RX 500h es el primer híbrido Lexus con turbocompresor y tiene una potencia de 371 CV gracias a su arquitectura híbrida completamente nueva formada por un motor turbo de 2.4 litros y una transmisión automática de seis velocidades, con una aceleración estimulante y un manejo dinámico superior gracias al DIRECT4.

 

El RX 450h+ es el primer RX híbrido enchufable con un motor híbrido de 2.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y una batería de ion de litio recargable con una capacidad de 18,1 kWh. El RX 350h es un híbrido autorrecargable de cuarta generación con una unidad de 2.5 litros de gasolina que desarrolla 250 CV y cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,9 segundos, al tiempo que genera menos emisiones en uso.

 

Además, Lexus amplia la gama del modelo UX 250h con el nuevo acabado Premium. Este nuevo acabado ofrece opciones de equipamiento como retrovisores con el Sistema de Detección de Ángulo Muerto (BSM), Alerta y Freno por Tráfico Posterior (RCTAB) (para objetos estáticos y en movimiento), Sistema de Entrada Inteligente (Smart Entry) y cristales traseros tintados.

Compras 2025 RETOCADA

En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.

Image004

Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.

Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto. Mobility City

Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI. 

25C0027 001

De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán  en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.

Empresas destacadas