La empresa tecnológica Continental suministra al fabricante de automóviles chino Changan su nueva generación de sistemas electrónicos de freno para el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el MK 120 ESC. Esta es la primera vez que el MK 120 ESC entra en producción en serie en todo el mundo. Changan equipa sus últimos modelos Oshan X5 Plus y Uni-T disponibles en el mercado chino con el sistema de frenos.
"Estamos desarrollando nuevos sistemas de freno para satisfacer las necesidades de tendencias como la electrificación y la conducción asistida y automatizada. Nuestro ESC MK 120 garantiza un alto rendimiento en seguridad activa y proporciona una experiencia de conducción confortable. La primera entrada en el mercado mundial con nuestro sistema de frenos en Changan es un hito importante para nosotros", dijo Dennis Fritsch, jefe del Segmento de Seguridad Activa y Controles de Continental. El MK 120 ESC se fabrica en la planta de Continental en Shanghai (China). Le seguirán otras plantas de producción en Europa, Japón e India. El sistema está destinado a turismos de fabricantes de todo el mundo. Está previsto un nuevo inicio de la producción con un fabricante de automóviles europeo en el transcurso de 2023.
Con el desarrollo y la promoción de la conducción asistida y automatizada, el ámbito de la seguridad de los vehículos se ha ampliado de la seguridad funcional a la ciberseguridad. El ESC MK 120 adopta un módulo de seguridad de hardware integrado en línea con los elevados requisitos de ciberseguridad de la industria mundial. El sistema de frenos contiene funciones criptográficas que pueden utilizarse para introducir claves de seguridad. Estas claves se generan individualmente para cada producto, lo que garantiza la máxima seguridad, ya que aunque se piratee un coche, el segundo sigue estando protegido. El MK 120 ESC también puede realizar otras funciones personalizadas de seguridad de la información, como el arranque seguro, la protección de la seguridad de los datos y la protección de la seguridad de las comunicaciones para lograr una protección de seguridad integral.
MK 120 ESC ss compatible con el software basado en AUTOSAR y la red de área de controlador multicanal con comunicación de velocidad de datos flexible, preparándose para la tendencia de una arquitectura de sistema de vehículo distribuida a una centralizada y orientada al servicio. El producto puede satisfacer diversos requisitos de tecnología over-the-air y soportar mejor múltiples escenarios de aplicación de actualización e iteración de software.
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.