Se fabrica el primer Lancia Ypsilon en Stellantis Zaragoza
Suscríbete

Se fabrica el primer Lancia Ypsilon en Stellantis Zaragoza

LUCA NAPOLITANO LANCIA JULIO 2023
Luca Napolitano, en la planta de Stellantis Zaragoza. Foto: Linkedin Luca Napolitano.
|

Luca Napolitano, CEO de Lancia, ha manifestado, recientemente, en su cuenta de Linkedin, su satisfacción porque "hoy [por el 29 de julio], marca el comienzo de un nuevo capítulo para Lancia Renaissance Plan. Me complace anunciar que se ha producido el primer New Lancia Ypsilon. Estamos listos". El modelo de la marca italiana se une a la gama de eléctricos que va a fabricar la planta aragonesa junto al Corsa-e de la alemana Opel y el e-208 de la francesa Peugeot.

 

A finales de mayo, fuentes de la factoría de Stellantis manifestaron a AutoRevista que "la Planta de Stellantis Zaragoza producirá en exclusiva el nuevo Lancia Ypsilon. Supone una recompensa a los buenos resultados de Calidad, Productividad y Flexibilidad de la Planta. Asímismo, es consecuencia del buen clima social, las medidas de competitividad adoptadas, y los compromisos adquiridos en el último Convenio Colectivo".

 

Ya reflejamos entonces que el Ypsilon podría empezar a fabricarse, al menos sus preseries, este mismo verano con la intención de que se comercialice ya en 2024. Como anticipo de este primer modelo en producción de la nueva era, Lancia presentó en abril el concept car Pu+Ra HPE. Pu+Ra hace referencia al nuevo lenguaje de diseño de la marca, puro y radical, mientras que HPE son las siglas de High Performance Electric (Alto Rendimiento Eléctrico), para un coche que es a la vez ecosostenible, emocionante y evolucionado. El acrónimo HPE (del inglés High Performance Estate) se utilizó por primera vez en los años 70 para el Lancia Beta, como símbolo de deportividad y funcionalidad.

 

Como parte de su plan estratégico de diez años, Lancia prevé la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años, a partir de 2024 con la presentación del Nuevo Ypsilon. A partir de 2026, Lancia solo lanzará modelos 100% eléctricos y, a partir de 2028, solo venderá coches 100% eléctricos. El plan estratégico prestará gran atención a la sostenibilidad, como lo demuestra el uso de materiales innovadores: el 50% de las superficies táctiles serán sostenibles.

Compras 2025 RETOCADA

En la jornada del 20 de enero AutoRevista ha reunido en IFEMA a cuatro expertos en Compras, responsables de esta área en Antolin, Ford, Renault y SEAT/CUPRA para debatir en torno a la evolución de este departamento y su relación con la cadena de valor. La mesa redonda, organizada en IFEMA MADRID, ha contado con Advanced Manufacturing, Motortec y Pöppelman, en calidad de colaboradores.

Josep María Recasens, Jordi Hereu, Rebeca Torró y José López Tafall

En la mañana del 20 de febrero se ha desarrollado en la Casa de América de Madrid el V Foro ANFAC. El acto ha sido inaugurado por Josep María Recasens, presidente de ANFAC, y en él se han debatido los desafíos que afronta la automoción y sus posibles soluciones. Se ha abogado por incentivar las ayudas al eléctrico y se ha llamado a la unión del sector.

Image004

Es fundamental que las empresas garanticen la formación adecuada de sus equipos para operar con seguridad en entornos de alta tensión, ya que una mala práctica puede derivar en riesgos personales y materiales innecesarios y elevados costes para las organizaciones", señala Ricardo Duarte, Local Stream Manager de TÜV Rheinland. En línea con su compromiso de mejorar la seguridad y la cualificación en el sector, TÜV Rheinland Academy ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación y Certificación de competencias específicas para la Seguridad en el trabajo desarrollados en Vehículos Eléctricos.

Conferencia Internacional de Seguridad Vial de la Moto. Mobility City

Se cumplen dos años dede la inauguración de Mobility City, el 20 de febrero de 2023, por parte del Rey Felipe VI. 

25C0027 001

De esta manera, la compañía busca una mejor adecuación a la demanda del mercado a medio y corto plazo.Todas las furgonetas Mercedes-Benz de nuevo desarrollo se basarán  en la nueva plataforma modular yflexible “Van Architecture”.

Empresas destacadas