real time web analytics
Los Centros Tecnológicos crecieron en el último año un 8,4%
Suscríbete

Los Centros Tecnológicos crecieron en el último año un 8,4%

Unnamed
Fuente: Fedit
|

Los Centros Tecnológicos adscritos a Fedit continúan creciendo tal y como demuestran los datos agregados del colectivo en los últimos años. La Federación Española de Centros Tecnológicos acaba de publicar su  Informe Anual 2022, que recoge la actividad desarrollada en el último ejercicio y los datos de sus socios.

 

Los Centros Tecnológicos y Agrupaciones Fedit obtuvieron en 2022 unos ingresos conjuntos de más 718 millones de euros, lo que supone un 8,4% más que en el año 2021. En un año complejo, como ha sido 2022, estos centros han obtenido, además, un crecimiento del 5,4% en su plantilla y del 7,7% en el personal investigador. Destaca también el incremento en un 8% del número de doctores en plantilla. Por otro lado, se ha repetido la cifra de más de 25.000 empresas cliente, con un alto porcentaje de ellas que repiten su colaboración en nuevos proyectos.

 

Estos ingresos agregados se han conseguido manteniendo el equilibrio entre financiación pública y privada, que crecen de modo similar, lo cual representa la base de un modelo de organismo de investigación como el del Centro Tecnológico, que fundamenta su desarrollo en mantener en equilibrio sus actividades de generación de conocimiento y las de impulso de la innovación en las empresas y en la sociedad. La distribución de ingresos públicos y privados en los socios de Fedit se mantiene en niveles similares a años anteriores (45,2% de ingresos públicos, 54,8% de ingresos privados).

 

Los números de 2022 también nos dicen que los ingresos por I+D contratada crecen casi un 24%, y los ingresos por servicios de innovación casi un 18%. Con esto vemos que la actividad innovadora de los Centros Tecnológicos se refuerza, principalmente, a través de la cooperación con empresas. Además, sus ingresos por financiación pública competitiva han crecido por encima de otras partidas de ingresos (un 10,2%), lo cual refuerza la especialización de un colectivo en el que sus ingresos públicos proceden, en más de un 73%, de esta capacidad de participar con éxito en convocatorias públicas competitivas.

Web 1

El sector de la fabricación avanzada y máquinas herramienta ha conseguido en 2024 una facturación de 2.193,11 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,66% sobre los datos de 2023 que le lleva a registrar un nuevo récord. 

Sector automocion

En 2024 la actividad comercial de vehículos ha sumado un saldo positivo de 15.991 millones de euros; una cifra un 15,1% menor que los 18.843 millones registrados el año anterior, pero que mantiene a los vehículos como el primer aportador a la balanza comercial española.

Segunda mesa redonda

Carta del Director Editorial de AutoRevista 2.399

IMG 20250225 WA0026

El IV Encuentro Nacional de los European Digital Innovation Hubs (EDIHs) ha reunido en Santiago de Compostela, los días 25 y 26 de febrero, reuniendo a 21 hubs de innovación digital de toda España, así como a representantes de la Comisión Europea, y del Ministerio de Industria y Turismo (Mincotur).

CIE Bilbao20

CIE Automotive ha publicado los resultados del ejercicio 2024, un año en el que ha superado los 3.960 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento de un 1,1% que supera en más de 2 puntos la disminución de la producción global de vehículos.

Empresas destacadas