real time web analytics
AER Automation y amec acuerdan trabajar conjuntamente por la competitividad de las empresas industriales
Suscríbete

AER Automation y amec acuerdan trabajar conjuntamente por la competitividad de las empresas industriales

6209806
Salvador Giró, presidente de AER Automation (izquierda), y Pere Relats, presidente de amec (derecha). FOTO: AER
|

El presidente de amec, Pere Relats, y el presidente de la Asociación Española de Robótica y Automatización (AER Automation), Salvador Giró, han firmado un acuerdo para impulsar la colaboración y la transferencia de conocimiento entre las empresas de ambas comunidades empresariales. El objetivo es incentivar la competitividad industrial y promover la innovación de las empresas que las integran.

 

Para ello, desarrollarán acciones conjuntas, como eventos, formaciones y proyectos, entre los cuales se incluye una jornada en el corto plazo para explicar la importancia estratégica de este acuerdo de colaboración entre la principal asociación de robótica y automatización española y la principal comunidad de empresas industriales internacionalizadas. Para la efectiva colaboración de ambas entidades, se ha establecido un comité de trabajo conjunto que se reunirá periódicamente para tratar los temas más acuciantes de los asociados de ambas comunidades.

 

Por otra parte, AER Automation también ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Construcción Industrializada (OCH). Ambas entidades han firmado un convenio por el se comprometen a colaborar y trabajar en el desarrollo de acciones conjuntas que mejoren el intercambio de información entre las empresas asociadas y los principales actores del mundo de la automatización. Este acuerdo nace con la vocación de impulsar una edificación sostenible y transformadora.


A través de este acuerdo, destinado a compartir sinergias desde sus respectivos ámbitos de actuación, ambas entidades colaborarán para transformar el tejido productivo mediante tecnologías de automatización, robótica industrial y de servicio en el campo de la construcción, velando siempre por mantener el talento y la sostenibilidad en el centro de su colaboración. 

MARRUECOS MOTORTEC

La primera jornada de la 17ª edición de Motortec, del 23 al 26 de abril, ha reflejado el renovado interés por la feria con destacadas presentaciones con relevantes contenidos en materia tecnológica y de sostenibilidad.

ARDIS  el sistema de tracción AWD más rápido del mundo (2)

El grupo ha establecido ocho grandes centros de I+D y más de 300 laboratorios en todo el mundo, reuniendo a más de 25.000 expertos en I+D para formar un sólido equipo de élite científica dedicado a resolver las necesidades de movilidad de los usuarios de la nueva era. 

Hereu

En el marco de la 17ª edición de Motortec, que se celebra desde hoy 23 de abril hasta el sábado 26, se ha desarrollado la tercera edición de los Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.

Aic 0080 8326

AIC-Automotive Intelligence Center apuesta por la generación y potenciación de talento en el sector y, por ello, lanza la nueva edición de su AIC Campus con programas de verano para jóvenes entre 8 y 17 años.

Unnamed (1)

Ford mejora el Mustang Mach-E en 2025, fabricado en la planta de Cuautitlán (México), con nuevos elementos de deportividad, más espacio interior y una nueva bomba de calor para optimizar el consumo de energía

Empresas destacadas