Omoda y Jaecoo han enviado a España los primeros coches que se comercializarán en 2024 en su red de concesionarios, hito que han celebrado con una cermonia apadrinada por altos cargos de ambas marcas en Wuhu, Anhui (China). Como colofón al acto, un barco con 700 unidades ha partido rumbo a las instalaciones de Autoterminal Barcelona, gestionadas por Noatum, a las que llegará a finales de enero. Los modelos de Omoda y Jaecco se fabrican en la planta del constructor Chery en la mencionada ciudad china.
Desde allí, los vehículos -correspondientes a los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7- se distribuirán por los puntos oficiales de venta de todo el país, que ya suman 39 ubicaciones, con el objetivo marcado de llegar a 80 en esta primera fase. En paralelo a la expansión de la red comercial, se ha creado una sólida logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio (con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara); y se han inaugurado unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona.
El objetivo es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, que es una parte integral de la experiencia de propiedad de Omoda y Jaecoo, asegurando la máxima eficacia en los plazos de entrega y unos servicios de posventa de la máxima calidad. El envío de este primer lote de coches no sólo supone un hito en el posicionamiento y desarrollo de ambas firmas en España -uno de sus mercados estratégicos más importantes en todo el mundo-, sino que también significa la entrada a gran escala de sus primeros automóviles en el mercado europeo.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.