Omoda y Jaecoo han enviado a España los primeros coches que se comercializarán en 2024 en su red de concesionarios, hito que han celebrado con una cermonia apadrinada por altos cargos de ambas marcas en Wuhu, Anhui (China). Como colofón al acto, un barco con 700 unidades ha partido rumbo a las instalaciones de Autoterminal Barcelona, gestionadas por Noatum, a las que llegará a finales de enero. Los modelos de Omoda y Jaecco se fabrican en la planta del constructor Chery en la mencionada ciudad china.
Desde allí, los vehículos -correspondientes a los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7- se distribuirán por los puntos oficiales de venta de todo el país, que ya suman 39 ubicaciones, con el objetivo marcado de llegar a 80 en esta primera fase. En paralelo a la expansión de la red comercial, se ha creado una sólida logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio (con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara); y se han inaugurado unas oficinas logísticas de distribución en las instalaciones de Noatum Automotive, en Autoterminal Barcelona.
El objetivo es alcanzar la excelencia en la atención al cliente, que es una parte integral de la experiencia de propiedad de Omoda y Jaecoo, asegurando la máxima eficacia en los plazos de entrega y unos servicios de posventa de la máxima calidad. El envío de este primer lote de coches no sólo supone un hito en el posicionamiento y desarrollo de ambas firmas en España -uno de sus mercados estratégicos más importantes en todo el mundo-, sino que también significa la entrada a gran escala de sus primeros automóviles en el mercado europeo.
Después de brillante estreno, regresa del 4 al 6 de feberero en Huelva.
Audi FAW NEV Company, un proyecto de cooperación entre Audi y su socio FAW, ha iniciado la producción de modelos Audi totalmente eléctricos. La empresa y su nueva fábrica de última generación representan un componente clave de la estrategia que Audi ha adoptado para el mercado chino.
Carta del director editorial de AutoRevista
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española apuesta por la eliminación del impuesto sobre el valor de producción de la energía (IVPEE), dado que incrementa el 7% el precio mayorista, el cual es repercutido al consumidor eléctrico industrial.
La Comunidad de Madrid, en colaboración con AECIM, en la lucha por la seguridad laboral, ha completado una ambiciosa campaña de asesoramiento preventivo en el sector metal, enmarcada en el VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales 2021- 2024