El primer envío de coches de las marcas Omoda y Jaecco con destino a España ha llegado a su destino, tal y como se anunció el pasado diciembre durante una ceremonia histórica celebrada en Wuhu, Anhui (China) y presidida por altos cargos de ambas marcas. Es el primer envío a gran escala de estos automóviles fabricado en la planta del constructor chino Chery de que llega a Europa.
Cumpliendo los plazos estimados, un total de 700 unidades correspondientes a los modelos Omoda 5 y Jaecoo 7 han desembarcado en las instalaciones de Autoterminal Barcelona, gestionadas por Noatum Automotive, uno de los partners estratégicos de ambas marcas en su proceso de posicionamiento y desarrollo en España.
En estas instalaciones, los coches serán supervisados, uno a uno, por los responsables de calidad con los que cuentan ambas marcas en España; y posteriormente se distribuirán por todo el territorio nacional a la red oficial de concesionarios de Omoda y Jaecoo, la cual ya cuenta con 41 localizaciones en España, de las 80 a las que está previsto que lleguen a lo largo de 2024.
Se ha creado, explican fuentes de ambas marcas, una sólida logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio (con un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara) para "darles servicio y asegurar la excelencia en la atención y respuesta a los clientes de ambas marcas".
Aprovechan la sinergia de hardware y software para ofrecer una solución completa de escaneado 3D.
La factoría se impone en Innovación y Procesos” y “Logística y Gestión de la Cadena de Suministro”.
Ha puesto en marcha el Proceso Corto Pintura, comúnmente conocido como 4WET.
La marca ha realizado su lanzamiento oficial en España con un evento celebrado, hace unos días, en Torrelodones, Madrid.
El español José Muñoz realiza la importancia de la comunicación directa con los equipos.