Omoda reunió a más de 300 personas para explicar, señalan desde la marca, "sus valores como marca, su sólido compromiso a largo plazo con el mercado español, y sus planes de expansión y lanzamientos para los próximos meses". La marca ha elegido España como primer mercado de Europa. “Una marca por y para Europa que piensa a medio y largo plazo en España. Hemos estudiado los deseos del cliente y tenemos los productos y los servicios para satisfacerlos”, ha destacado Charlie Zhang, vicepresidente de Chery Group, grupo automovilístico, que engloba a las marcas Omoda y Jaecco, presente en 40 mercados de todo el mundo y primer exportador de coches de China durante los últimos 21 años.
Por su parte, Shawn Xu, CEO de Omoda y Jaecco,se ha referido a “España como a una gran nación de gran vitalidad y creatividad y una gran cultura, donde encajan muy bien los valores de diseño, tecnología y respeto al medio ambiente propios de Omoda”. Danny Xia, Deputy General Manager EU Region Chery International, ha señalado que “Omoda no es sólo un coche, sino felicidad compartida y tecnología verde”, antes de pensar ya en planes de expansión por el continente: “Ojalá Omoda se convierta pronto en una marca de moda que nos enorgullezca y haga a nuestros clientes más felices y con una mayor conciencia ecológica, en España y en otros países europeos como Italia, Polonia y Reino Unido”.
Nacida en abril de 2023 en Wuhu (provincia de Anhui), en China, Omoda se apoya en la tradición, capacidad, tecnología y calidad de fabricación de Chery. La sede mundial de Omoda cuenta con unas instalaciones de 32.000 metros cuadrados en las que trabajan 1.200 empleados. Allí se encuentra la factoría, capaz de producir 60 coches al día; además de las oficinas centrales, el centro de diseño y el área de pruebas, que cuenta con un centro propio de ‘crash-tests’, cámara de sonido y simulador climático.
El primer modelo con el que la marca china llega a España es el Omoda 5, disponible con un motor de gasolina 1.6 turbo de inyección directa, que desarrolla 185 CV y 290 Nm, y está asociado a un cambio automático de doble embrague de siete velocidades. En el evento se exhibió el Omoda E5, que ofrecerá una mecánica 100% eléctrica de última generación, que incorpora numerosas soluciones técnicas vanguardistas y ofrece 150 kW de potencia. Gracias a su eficiencia energética y a la batería de 61 kWh de capacidad, ofrece una autonomía de 430 km (WLTP). Se comercializará antes del verano por unos precios que aún no se han comunicado.
Ambos modelos están concebidos para que sus clientes cuenten con la mejor protección y fiabilidad en cada desplazamiento. Los dos ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP, la máxima calificación en seguridad. Ambos comparten una sólida carrocería, (construida en un 78% con acero ultra resistente) y, de serie, muchos sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), “que convierten los OMODA 5 y E5 en unos de los coches más seguros de su segmento”. Así lo ha explicado Belén Chaves, Product Manager de Omoda y Jaecco en España.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.