CIE Automotive ha presentado hoy los resultados del ejercicio 2023, un año en el que la compañía ha facturado 3.959,5 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo periodo de 2022, con un EBITDA – resultado bruto de explotación– de 713,2 millones, un 12,6% superior, y un EBIT – resultado neto de explotación – de 527,7 millones, que ha supuesto un 13,3% de margen sobre ventas.
A estos datos hay que añadir un beneficio neto de 320,2 millones de euros, un 6,7% más, y un flujo de caja operativo de 447,4 millones de euros, un desempeño sobresaliente que le posiciona como una de las empresas más rentables del sector, aseguran fuentes de la multinacional española, proveedora multitecnológica de la industria de automoción.
Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “Estos excelentes resultados ponen de manifiesto una vez más el crecimiento rentable como línea maestra de nuestro proyecto. Unos resultados que además hemos conseguido a pesar del impacto negativo en la conversión de moneda y el fuerte incremento de los tipos de interés”.
Herrera añade que “nuestro grado de avance en el Plan Estratégico 2025 está siendo muy alto tanto en cuanto a objetivos financieros como de sostenibilidad. Estos parámetros, unidos a nuestras buenas perspectivas para los próximos años, nos permiten confirmar el mantenimiento de todos nuestros compromisos 2025”.
La primera jornada de la 17ª edición de Motortec, del 23 al 26 de abril, ha reflejado el renovado interés por la feria con destacadas presentaciones con relevantes contenidos en materia tecnológica y de sostenibilidad.
El grupo ha establecido ocho grandes centros de I+D y más de 300 laboratorios en todo el mundo, reuniendo a más de 25.000 expertos en I+D para formar un sólido equipo de élite científica dedicado a resolver las necesidades de movilidad de los usuarios de la nueva era.
En el marco de la 17ª edición de Motortec, que se celebra desde hoy 23 de abril hasta el sábado 26, se ha desarrollado la tercera edición de los Homenajes SERNAUTO “Contribución destacada al sector de componentes de automoción”.
AIC-Automotive Intelligence Center apuesta por la generación y potenciación de talento en el sector y, por ello, lanza la nueva edición de su AIC Campus con programas de verano para jóvenes entre 8 y 17 años.
Ford mejora el Mustang Mach-E en 2025, fabricado en la planta de Cuautitlán (México), con nuevos elementos de deportividad, más espacio interior y una nueva bomba de calor para optimizar el consumo de energía