Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal. Se trata de 206 puntos de recarga rápida (más de 150 kW) y 1.014 ultrarrápida (más de 350 kW). Este plan es el mayor proyecto de despliegue de infraestructura de recarga eléctrica financiado en esta convocatoria.
La financiación procederá del Fondo de Infraestructuras para los Combustibles Alternativos (AFIF), que forma parte del Mecanismo Europeo de Interconexión (MIE), que tiene como finalidad apoyar especialmente los objetivos establecidos en el nuevo reglamento para el despliegue de infraestructuras de combustibles alternativos (AFIR) a lo largo de la red de transporte europea (RTE-T).
La subvención está destinada a financiar el ambicioso plan estratégico que inició Iberdrola | bp pulse el 1 de diciembre, como resultado de una alianza estratégica entre Iberdrola y bp para liderar el despliegue de la infraestructura de recarga pública rápida y ultrarrápida para el vehículo eléctrico en España y Portugal.
La empresa tiene previsto desplegar 5.000 puntos de recarga pública rápida y ultrarrápida para el año 2025 y 11.700 para 2030, invirtiendo para ello 1.000 millones de euros. Esta adjudicación es un paso decisivo para avanzar en sus objetivos, permitiéndole a la compañía desplegar la red de carga pública de alta potencia más extensa en la península ibérica.
Se destinarán fondos para las empresas de la industria proveedora que se adhieran a este programa.
La compañía recapitula los avances realizados a lo largo del año pasado en su evolución hacia los objetivos marcados.
El constructor francés presenta novedades relativas a iluminación exterior del Renault 4 E-TECH
Llega a la compañía tras culminar su anterior etapa profesional en Dacia y Renault Group.
La asociación subraya que el insuficiente avance en la electrificación del mercado podría comprometer las cifras actuales de ventas de vehículos de combustión.