Suzuki centrará esfuerzos en el desarrollo de tecnologías que permitan el ahorro en el consumo de energía, desde la fabricación hasta el reciclaje, para contribuir a un mundo neutro en carbono mientras proporciona el disfrute de la movilidad a personas de todo el mundo.
Los aspectos clave de esta estrategia son el desarrollo de carrocerías ligeras y seguras, vehículos eléctricos e híbridos con baterías eficientes, motores eficientes de combustión interna y de combustibles neutros en carbono, vehículos definidos por software y un diseño de fácil reciclaje y desmontaje.
Los vehículos compactos y ligeros, que son la especialidad de Suzuki, no solo reducen las emisiones de CO2 durante su uso, sino que también reducen los recursos y las emisiones de CO2 en su producción, contribuyendo al aprovechamiento eficiente de los recursos ya la reducción de emisiones. Suzuki va a evolucionar aún más el concepto "HEARTECT" de carrocerías ligeras y seguras, y también trabajará para minimizar el consumo de energía a través de tecnologías de reducción de peso.
Suzuki desarrollará vehículos eléctricos que minimicen el consumo de energía, con el objetivo de proporcionar a los clientes los vehículos eléctricos más eficientes, teniendo en cuenta la proporción de energía renovable y las condiciones de uso en cada país y región. Para ello se emplearán componentes que encarnen la filosofía "Sho-Sho-Kei-Tan-Bi" (más pequeño, con menos cosas, más ligero, más corto y más bello), como sistemas de propulsión eléctricos pequeños y eficientes, y baterías compactas y ligeras.
En 2023 han desarrollado el motor Z12E de elevada eficiencia, que mejora la combustión, que es el núcleo de los motores de combustión interna, y ha logrado una eficiencia térmica máxima del 40%. En el futuro, extenderán este motor de alta eficiencia en todo el mundo y lograrán minimizar el consumo de energía mediante el uso de combustibles neutros en carbono y motores híbridos de próxima generación.
Suzuki desarrollará y proporcionará a los clientes el "SDV right", un sistema asequible que crea valor para los vehículos al encarnar la minimización del consumo de energía con la filosofía "Sho-Sho-Kei-Tan-Bi". Harán que sea más fácil de usar al actualizar su software, con la mejor combinación de actualizaciones cableadas e inalámbricas (OTA). Desarrollaremos vehículos definidos por software que hagan que los clientes sientan "esto está bien, esto es lo que quiero", al compartir hardware para reducir los costos de componentes y reutilizar software para reducir los costos de desarrollo.
El sistema económico convencional se llama economía lineal, en la cual el flujo de extracción de materias primas, fabricación de productos, utilización y eliminación es unidireccional. Esto ha causado un consumo masivo de energía, el agotamiento de recursos y la destrucción del medio ambiente. En el futuro, Suzuki logrará un consumo mínimo de energía con una economía circular, que consiste en reducir el uso de recursos mediante el diseño de productos que se puedan desmontar fácilmente, con el reciclaje y la reutilización de sus componentes en la mente.
BorgWarner fabrica dos tipos de motores eléctricos para sistemas de transmisión de automóviles: el motor síncrono de imanes permanentes (PSM), también conocido como motor de imán permanente interior (IPM), y el motor de inducción (IM).
Jochen Tueting lidera la estrategia europea de Chery, un referente en la exportación de modelos chinos a diversos mercados a nivel mundial. Con un centro de I+D en Alemania, Chery espera impulsar su proyección en Europa a lo largo de 2025.
La Asociación Europea de Proveedores de la Industria del Automóvil (CLEPA) ha acogido con satisfacción la iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de organizar el Diálogo Estratégico para el Futuro de la Industria del Automóvil y el anuncio del próximo Plan de Acción.
Creaform ha obtenido las certificaciones ISO 27001, ISO 14001 y TISAX, hito que subraya el compromiso de la empresa con los más altos estándares de seguridad de la información, gestión medioambiental y cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos del sector.
Omron Corporation ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un índice de referencia reconocido a nivel mundial que evalúa y clasifica a las empresas en función de su rendimiento en materia de sostenibilidad.