En el momento de su lanzamiento, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se propuso exclusivamente con la batería de 52 kWh denominada ‘autonomía confort’. Ofreciendo una autonomía combinada de hasta 410 km WLTP, se dirige a los clientes que buscan un vehículo eléctrico que se adapte tanto a la ciudad como a los trayectos más largos, resultando adecuado para escapadas de fin de semana.
A partir del 19 de noviembre, Renault 5 E-Tech 100% eléctrico amplia su gama con la batería de 40 kWh (‘autonomía urbana’) que consigue una autonomía combinada de hasta 312 km WLTP, adaptada a un uso urbano y periurbano. Está disponible en tres niveles de acabado: evolution (novedad en el modelo), techno e iconic cinq. En versión evolution parte desde 27.900 euros (o 16.900 euros si se aplican las ayudas máximas del Programa MOVES III y la deducción del 15% en el IRPF). También es posible adquirir Renault 5 E-Tech 100% eléctrico en versión evolution batería urbana a través del crédito multiopción Preference desde 95 euros al mes.
La nueva alternativa ‘autonomía urbana’ de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico conserva la esencia de este nuevo icono pop, combinando diseño emocional, conducción dinámica y agilidad gracias a la plataforma AmpR Small con su eje trasero multibrazo y una experiencia de uso muy especial.
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se fabrica en la Europa, en la planta francesa de Douai, dentro del polo ElectriCity que la marca tiene en Francia. Como en el resto de la gama de vehículos enchufables, Renault adelanta a sus clientes la ayuda de hasta 7.000 euros del Programa MOVES III.
La gama de Renault 5 E-Tech 100% eléctrico seguirá ampliándose en 2025 con dos nuevas versiones:
el nivel de acabado ‘five’: equipado con una batería de 40 kWh, estará disponible por 24.900 euros antes de ayudas; y la serie especial Roland-Garros, con elementos de equipamiento exclusivos, completará la gama.
Las posibilidades de la simulación no dejan de aumentar para recrear la realidad y las posibles casuísticas en los diferentes procesos de la industria de automoción. Una información de Irene Díaz.
El constructor destaca factores como competitividad, saber hacer, clima social y el apoyo de las administraciones públicas.
EBRO ha comenzado a producir el nuevo s800 en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona, cuyas primeras unidades llegarán en breve a los concesionarios para iniciar su comercialización.
La producción de vehículos en 2024 ha caído el 3% en España con respecto a 2023, totalizando 2.376.504 unidades, tras añadir 139.203 nuevos vehículos en diciembre, una cifra un 2% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
ANFAC, Faconauto y AEDIVE alertan de una paralización de las ventas de vehículos eléctricos.