Lexus ha renovado su Safety System+ 3.0, su nuevo y más avanzado elenco de sistemas de seguridad, con funciones nuevas y mejoras que añaden valor a la experiencia de usuario y garantizan la máxima seguridad al volante en toda su gama. Desde su lanzamiento con el modelo RZ 2023, los avanzados sistemas de seguridad Safety System+ 3.0, se han ido incorporando poco a poco a toda la gama desde el LBX hasta el LM, con el objetivo de equipar a todos los modelos con un paquete de primera clase de prestaciones de seguridad preventiva para poder reconocer y reaccionar ante un abanico aún más amplio de riesgos de accidente.
Se aplican tecnologías avanzadas para detectar más riesgos, alertar al conductor y activar la asistencia a la dirección, el frenado y la aceleración cuando sea necesario para ayudar a evitar colisiones o mitigar las consecuencias si se produce un impacto. También reducen la carga sobre el conductor, para que la conducción resulte menos cansada.
A través del módulo de comunicación de datos –DCM–, los sistemas de seguridad se pueden actualizar de forma inalámbrica, sin necesidad de llevar el vehículo al taller. Estas funciones se combinan con unas extensas prestaciones de seguridad pasiva que unidas a la robusta construcción de nuestros modelos ofrece una completa protección a todos los ocupantes en todo momento.
Gracias al radar y a la cámara utilizados por el Sistema de Seguridad de Precolisión –PCS, Pre-Collision System–, se alcanza un rango de detección más amplio que incluye un amplio abanico de riesgos reconocidos. El Control de Crucero con Radar Dinámico –DRCC, Dynamic Radar Cruise Control– proporciona una mayor selección de ajustes de la distancia entre vehículos, para que el conductor tenga más libertad para adaptar el rendimiento a sus preferencias personales.
El Aviso de Cambio Involuntario de Carril –LDA, Lane Departure Alert– se ha mejorado para poder reconocer más objetos, incluido mobiliario urbano como postes, bordillos y guardarraíles. También puede detectar si el conductor gira el volante para esquivar a una persona o un vehículo aparcado en el carril de circulación.
La cámara de alto rendimiento sobre la que se apoya el Sistema de Mantenimiento de la Trayectoria –LTA, Lane Tracing Assist– es capaz de distinguir la señalización horizontal; si está tapada, por ejemplo, si hay tráfico intenso, el sistema se sirve del vehículo precedente. La Asistencia de Cambio de Carril se puede utilizar siempre y cuando está activado el sistema LTA, aquel que se encarga del mantenimiento de la trayectoria del vehículo. Cuando el conductor señaliza un cambio de carril, el sistema comprueba que sea seguro hacerlo usando el radar y la cámara del PCS, calcula la trayectoria de destino y ofrece el control de la dirección oportuno. Una vez finalizado el cambio de carril, el LTA vuelve a su estado de funcionamiento normal.
Bilbao Exhibition Centre albergará la primera edición de weAR, la feria especializada en automatización y robótica, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2025 con un enfoque especial en las pymes.
Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado un nuevo sistema de pila de combustible (FC, Fuel Cell), la tercera generación, como parte de sus constantes iniciativas encaminadas a la consecución de una sociedad basada en el hidrógeno.
NX Technologies ha duplicado su facturación en 2024 gracias a unos buenos resultados que hacen que su previsión sea la de triplicar en 2025 estas cifras, respecto a los resultados obtenidos en 2023. Además, este pasado año la empresa ha logrado ampliar su capacidad de producción a 5.000 inverters.
Las ventas de Opel en el mercado español tienen un marcado carácter nacional; su turismo más exitoso, el Opel Corsa, y su vehículo comercial más solicitado, el Opel Combo, se producen en España, en las plantas de Stellantis Zaragoza y Vigo, respectivamente.
La asociación de la distribución de vehículos en España prevé superar los 1,04 millones de unidades en 2025 (+2,5%), de las cuales pronostica que los híbridos no enchufables alcanzarán una tasa del 40%.