La multinacional austriaca Benteler inaugura una nueva planta en Mos (Pontevedra), España. La factoría forma parte de la División de Automotive de la empresa y producirá ejes traseros para una nueva plataforma de su cliente Groupe PSA. Situada cerca de Vigo, cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados y tiene prevista la creación de unos 175 puestos de trabajo adicionales en la región de Galicia. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo y el director de la factoría de Groupe PSA en Vigo, Ignacio Bueno.
Ralf Göttel, director general (CEO) de Benteler International, explica: "Somos un socio global líder para nuestros clientes de la industria de automoción en todo el mundo. España es uno de nuestros mercados estratégicos clave. Con la nueva fábrica inteligente en Mos, atenderemos a nuestros clientes de forma más rápida, eficiente y flexible en tiempo, calidad y costes".
Construida como la primera fábrica inteligente en la región del sur de Europa, esta nueva planta utilizará las últimas tecnologías digitales, tales como: vehículos inteligentes autonomos (AIV) que garantizan un flujo autónomo y rápido de productos y materiales en planta; máquinas que supervisan su propio estado y solicitan el mantenimiento a tiempo; grandes arquitecturas de datos (Big Data) que ofrecen la posibilidad de evaluar y manejar grandes cantidades de datos y la utilización 3D para el diseño de herramientas y consumibles.
Ricardo García, vicepresidente Ejecutivo Región Sur de Europa de Benteler Automotive, ofrece más información: "Mos se convertirá en una de las plantas líderes en tecnologías digitales dentro del sector de la automoción en España. Mejorar las capacidades de nuestros empleados será clave para implementar con éxito nuevas tecnologías en nuestra producción. Por eso desarrollamos un programa de especialización para Mos que fomenta sus competencias".
AutoRevista reúne a expertos de la cadena de valor de la logística en una nueva mesa redonda.
El Grupo Craemer ha aumentado la capacidad productiva de su planta de Attendorn (Alemania) con una nueva servoprensa Nidec Arisa de 800 toneladas con un sistema Transfer de altas prestaciones.
El evento ha reunido a unos 450 representantes de los principales proveedores y asociaciones de proveedores de la región. Más de 150 ejecutivos de Stellantis, provenientes de Europa y de todo el mundo, asistieron al encuentro con los proveedores.
Valoración inicial de la asociación acerca del “Plan de respuesta y relanzamiento comercial” presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Los primeros 615 vehículos de Omoda & Jaecoo han llegado al Puerto de Málaga. El envío ha sido descargado el 31 de marzo del buque Ro-Ro (Roll On–Roll Off) MIN JIANG KOU.