Atotech, uno de los proveedores líderes mundiales en aplicaciones de galvanotecnia decorativa y funcional, ha lanzado un nuevo cincato para aleaciones de aluminio. La compañía explica que el aluminio es un metal altamente reactivo con tendencia a formar rápidamente una capa de óxido en contacto con el oxígeno. Esta capa de óxido no es deseable en aquellos casos en los que su superficie se tiene que metalizar, ya que afectará a la adherencia entre el metal base (aluminio) y el recubrimiento.
Para evitar la formación de esa capa de óxido del aluminio durante su pre-tratamiento y antes de un recubrimiento de níquel Electroless o de cualquier otro recubrimiento metálico, es una práctica común recubrir la superficie del aluminio con una fina capa de cinc con un proceso químico de vincato. En el caso de los baños de Níquel Electroless, esta subsecuente contaminación de cinc, suelen limitar la vida de estos baños a entre tres o cuatro Metal-Turn-Overs (MTO).
El nuevo proceso de cincato Alumseal 611de Atotech ha sido desarrollado para depositar la mencionada fina capa de cinc, reduciendo la cantidad de contaminación de esteelemento disuelto en los baños de níquel Electroless, eliminando la necesidad de utilizar un Níquel Electroless Strike. El Alumseal 611 está diseñado para alargar la vida de los procesos de Níquel Electroless a más de 6 MTO. Comparada con los procesos existentes, la capa de Alumseal 611 es un 30- 60% menor en peso sobre aleaciones de aluminio.
“Cuando utilizamos el nuevo cincato Alumseal 611 en combinación con nuestro proceso de Níquel Electroless Nichem MP 1188, la vida del baño se puede extender a más de 8 MTO sin proceso Strike de Níquel Electroless”, declara Shakeel Akhtar, WRC Global Product Manager de Atotech. Debido a la baja formación de cinc y a su alta tolerancia a las contaminaciones de este elemento, la eficiencia de los baños de Níquel Electroless, se ve mejorada junto a una mayor velocidad de deposición. La combinación de Alumseal 611 junto con Nichem MP 1188, provee los beneficios técnicos y económicos que el cliente busca en un industria altamente demandante, aseguran fuentes de Atotech.
Reconocen a Jose Arreche (SEAT S.A), María Pilar Carruesco (AutoForm), Antonio Cobo, Eduardo González y KUKA.
Del 20 al 21 de noviembre se ha celebrado Advanced Manufacturing Madrid, evento que aúna los salones MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. La cita, como de costumbre, ha tenido lugar en IFEMA MADRID y ha reunido a más de 600 expositores.
Más de 8.000 asistentes presenciales en IFEMA MADRID de. 19 al 21 de noviembre.
Gracias a la realidad aumentada, los operarios pueden acceder a procesos guiados que mejoran su aprendizaje y experiencia, para logar formar a los empleados de la fábrica del futuro. Fernando Colás, CEO de Omron Industrial Automation Europa, comentó: "En un entorno de fabricación en constante cambio, integrar los mundos físico y digital no solo es una ventaja, sino una necesidad.
En su ponencia en Advanced Manufacturing Madrid “Nissan Ávila, la innovación como pilar clave en la fabricación de componentes de automoción”, Nuria Cristóbal, directora de la planta, Javier Amador, responsable de desarrollo de negocio y Luis Bajo, Corporate Communications S. Manager y moderador de la conferencia, destacan cómo la innovación, la automatización y la agilidad han sido fundamentales en la planta.