SEAT S.A. ha aprobado su Plan de Diversidad LGBTI+ para asegurar la inclusión del colectivo, reforzando su compromiso con las personas y la sociedad. La firma del plan ha sido producto del proceso participativo y trabajo conjunto de la compañía y la representación legal de las personas trabajadoras. Se han concretado un total de 69 medidas en favor de las personas del colectivo LGBTI+, con especial foco en las personas trans.
“La diversidad y la inclusión son un pilar fundamental de SEAT S.A. Para asegurar una auténtica igualdad de oportunidades, nos esforzamos diariamente para que nuestra compañía sea un espacio seguro para todas las personas, incluyendo, por supuesto, el colectivo LGBTI+. Este Plan de Diversidad es un reflejo de ello y la compañía está sumamente orgullosa del resultado final,” ha comentado Laura Carnicero, vicepresidenta ejecutiva de Personas y Organización de SEAT S.A. “Con este plan, queremos consolidar nuestro recorrido en materia de igualdad y diversidad y reafirmar nuestro compromiso con la construcción de entornos laborales más diversos, inclusivos y respetuosos. Actualmente nos encontramos en un momento de transformación histórica, lo que supone también una transformación cultural, en la que las personas son y serán siempre protagonistas,” ha añadido.
Las nuevas medidas que aglutina el plan firmado el pasado 7 de abril se aplicarán en siete ámbitos distintos, tal como exige la legislación: igualdad de trato y no discriminación; acceso al empleo; clasificación y promoción profesional; formación, sensibilización y lenguaje; entornos laborales diversos, seguros e inclusivos; beneficios sociales y régimen disciplinario.